14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Complejo residencial, embajada de Estados Unidos, embajada de Estados Unidos en Managua, embajada de Estados Unidos en Nicaragua

Así lucirá el nuevo edificio residencial del personal diplomático de Estados Unidos en Managua, construido por Grupo Coen. LA PRENSA/CORTESÍA

Construirán complejo residencial para personal de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua

El complejo residencial en Nicaragua está previsto a concluir en mayo del próximo año y será la única propiedad del Gobierno de Estados Unidos, fuera del complejo de edificios dentro de la embajada en Managua.

Un nuevo complejo de viviendas para el personal diplomático de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, construirá en Managua, el Grupo Coen.

Este martes 6 de febrero suscribieron el contrato la embajadora estadounidense Laura F. Dogu y Piero Coen, presidente del citado grupo empresarial.

Explicaron que el contrato está valorado en 3.9 millones de dólares.

El complejo residencial en Nicaragua está previsto a concluir en mayo del próximo año y será la única propiedad del Gobierno de Estados Unidos, fuera del complejo de edificios dentro de la embajada en Managua.

Una vez concluido en mayo de 2019, este edificio será la única propiedad del Gobierno de los Estados Unidos en Nicaragua fuera del complejo de edificios dentro de la Embajada. LA PRENSA/CORTESÍA

Esto demuestra el compromiso a largo plazo de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Nicaragua, explicó la diplomática.

Y según dijo Dogu, la construcción es una forma de incentivar el empleo y la economía nacional al tiempo que les permitirá satisfacer las necesidades de viviendas seguras para el personal diplomático.

En especial explicó Dogu que han tomado en cuenta las precauciones antisísmicas en el país.

Por motivos de seguridad ambos se limitaron a expresar que el complejo residencial será construido en la zona este de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí