14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El activista político Mixan Sambrano, falleció este martes luego de un mes luchando por su vida

El activista político Mixan Sambrano, falleció este martes luego de un mes luchando por su vida

Muere opositor que emboscaron en enero en San José de Bocay

El activista político opositor, Mixan Sambrano, falleció este martes a las 10:30 de la mañana en un hospital de Managua, luego de permanecer un mes hospitalizado luchando por su vida.

El opositor, Mixan Sambrano, de 23 años, quien fue atacado a balazos a inicios de enero en un atentado, que no ha sido investigado por las autoridades, falleció este martes a las 10:30 de la mañana en un hospital de Managua, informaron fuentes políticas.

Sambrano fue herido en una emboscada el pasado 2 de enero, cuando se dirigía en una moto de el municipio de El Cuá a San José de Bocay, donde fue atacado por pistoleros desconocidos, quienes se dieron a la fuga. Su caso cobró relevancia, pues formaba parte del equipo del excandidato de San José de Bocay, Erlis Torres, quien denunció fraude en los comicios municipales del año pasado.

“Estamos dolidos, destrozados e impotentes por la muerte de Mixan, un muchacho valiente, sano y un gran demócrata. Es lamentable su muerte, de verdad nos sentimos muy dolidos, era un joven con un gran futuro”,  dijo Torres al confirmar el deceso.

Te puede interesar: Opositores heridos por pistoleros exigen a policía investigar

Sambrano participó en la preparación de un informe sobre el fraude electoral que se fraguó en la alcaldía de San José de Bocay, donde Torres siempre alegó que ganó por amplio margen de votación. Dicho informe está en manos de congresistas norteamericanos y de la Organización de Estados Americanos (OEA), después que Torres viajó en diciembre a Washington, capital de Estados  Unidos, para informar sobre las anomalías del proceso electoral.

Lamenta posición de la Policía

Torres lamentó la posición asumida por la Policía Nacional, tras el ataque sufrido contra Sambrano. “Lamentablemente la Policía nunca investigó nada, jamás presentaron ni siquiera un informe del atentando que ya cobró la vida de este joven político valioso”, dijo.

Sambrano es originario de San José de Bocay, Jinotega y hoy mismo su cuerpo será traslado a ese municipio, desde Managua, donde se le dará cristiana sepultura, informó Torres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí