14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vecinos del barrio Santa Inés,han soportado por meses el mal olor que emanan los desechos del cauce. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Cauce desatendido por autoridades municipales de Masaya

El mal olor y la basura son una constante en el cauce del barrio Santa Inés de la ciudad de Masaya, los vecinos pidieron a las autoridades limpiar la zona

El mal olor y la basura son una constante en el cauce del barrio Santa Inés de la ciudad de Masaya. La última vez que llegaron autoridades a este lugar fue durante las pasadas elecciones municipales, para llevar gente a los centros de votaciones en vehículos de la comuna, y la última limpieza la realizaron en abril del año pasado, aseguraron pobladores.

LA PRENSA intentó contactar al vocero municipal, Allan Gutiérrez, pero no contestó llamadas ni mensajes.

Puede interesarle: Mercado de Masaya con muchos problemas por resolver

“Le hacemos el llamado al Alcalde (el orteguista Orlando Noguera Vega) que se preocupe así como anduvo el día de las elecciones para que le diéramos el voto, también que se preocupe por la limpieza de este cauce, que nos perjudica por el mal olor y toda esa basura que ya no se aguanta”, se quejó la pobladora Zoraida Alemán.

“Solo cuando vienen las votaciones es que vienen a hacer la mueca, si los vecinos no buscamos cómo limpiar, ellos (Alcaldía) ni siquiera se preocupan; esto le debería dar vergüenza al Alcalde porque cuando está lloviendo toda el mal olor perjudica a la gente del parque. Esta no es la ciudad de Las Flores, sino de la basura”, afirmó Alemán.

Lea también: Agua potable falta hasta tres días en el mercado de Masaya

Bertha Grijalva, quien habita en este lugar, manifestó que en invierno el cauce se rebasa dejando cúmulos de basura sobre los andenes y que el mal olor les invade en las horas de comer. “Desde el año pasado no han venido (a limpiar), ya va a cumplir un año que el cauce está así, que vengan a limpiar, que es lo que más nos interesa”, añadió.

Por los andenes de este cauce, ubicado en el mencionado barrio, pasan centenares de personas que van al mercado municipal Ernesto Fernández, así como los estudiantes de una universidad privada, y los niños de la escuela Leonel Rugama.

También lea: Piden ordenar a vendedores ambulantes del mercado de Masaya

Departamentales Basura cauce Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí