No hay rastros de los tres desaparecidos en el lago de Apanás

Han pasado más de 48 horas desde el accidente de lancha que dejó dos niños muertos y tres desaparecidos en Apanás, sector Chilamate. La búsqueda sigue

A la espera de noticias, familiares de los desaparecidos se encuentran día y noche en Apanás. LA PRENSA/SARA RUIZ

Han pasado más de 48 horas desde el accidente de lancha que dejó dos niños muertos y tres desaparecidos en el lago de Apanás, sector Chilamate, en Jinotega. Las familias siguen en el lugar esperando por noticias.

Hasta el momento se encuentran desaparecidos Diego Montes, de 18 años; Martha Lanzas Herrera, de 23 años, y Magaly Altamirano, de 19 años. La tragedia ocurrió el domingo por la noche cuando nueve personas viajaban en la embarcación y esta se dio vuelta. Cuatro fueron rescatadas, se recuperaron los cuerpos de dos niños y tres aún no aparecen.

A las búsqueda se sumaron cuatro buzos de la Fuerza Naval de Managua y el Ejército de Jinotega, más pescadores del sector.
Mario José Cruz, uno de los sobrevivientes, relató a las autoridades que Maycol José Herrera González, originario de Sisle, era quien llevaba el control de la lancha y fue quien la prestó al centro recreativo de la zona. Las nueve personas que viajaban en la embarcación se fueron a pasar el día en la isla El Conejo. Cuando regresaban la lancha se dio vuelta.

Puede interesarle: Noel Moreno asume Alcaldía de San Sebastián de Yalí en ruinas

Según la información proporcionada por la capitana Graciela Flores, de secretaría ejecutiva de la Policía de Jinotega, el caso ha sido tipificado como homicidio imprudente y fue denunciado por Mario José Cruz Castro de 60 años, uno de los pasajeros de la lancha.

Maycol se encuentra detenido por el delito de homicidio imprudente por las muertes de los menores de 5 y 7 años de edad.

Con esperanzas

Francisco Gutiérrez, tío de uno de los desaparecidos, comentó que todavía no se pierden las esperanzas de encontrarlos. “Nosotros nos vinimos desde que nos avisaron, en esta tragedia la gente de aquí nos ha estado apoyando, los bomberos han hecho un buen trabajo, esperamos en Dios los encuentren pronto”, dijo.

Hasta el momento, los miembros de las comunidades indígenas aledañas a este sector como Sisle #1 y #2, Sasle y pobladores del Chilamate han estado apoyando a las familias llevando víveres, café y alimentos.

Lea también: Condenan a 30 años de cárcel al hombre que decapitó a otro en Wiwilí, Jinotega

“Nosotros nos unimos en lo que podemos, unos aquí solo acompañando a las familias dolientes y otros hemos traído alimento y una palabra de aliento para solidarizarnos”, comentó Alberto Chavarría.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: