14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades encontraron los cuerpos a unos 50 metros de la orilla del lago de Apanás. LA PRENSA/Jeltzin Cruz

Encuentran los cuerpos de las tres personas desaparecidas tras naufragio en el lago de Apanás

Diego Montes, de 18 años; Martha Lanzas Herrera, de 23; y Magaly Altamirano, de 19,  no habían sido encontrados porque el fuerte oleaje impedía a las autoridades una buena visibilización en las aguas del lago de Apanás. 

Los cuerpos de las tres personas que estaban desaparecidas luego de un naufragio ocurrido el domingo en el lago de Apanás, en Jinotega, fueron encontrados la tarde de este miércoles por buzos de la Unidad Humanitaria de Rescate.

Diego Montes, de 18 años; Martha Lanzas Herrera, de 23; y Magaly Altamirano, de 19,  no habían sido hallados porque el fuerte oleaje impedía a las autoridades una buena visibilización en las aguas del lago de Apanás.

Estos tres jóvenes viajaban junto a otras seis personas en la lancha que se volcó por la fuerza de los vientos. Con el hallazgo de los  tres cuerpos, el percance deja un saldo de cinco muertos —entre ellos dos menores de edad— y cuatro sobrevivientes.

Lea también: No hay rastros de los tres desaparecidos en el lago de Apanás

Los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB) informaron que los cuerpos estaban cerca de la costa del lago de Apanás, en la zona del Chilamate, donde varios familiares se encontraban reunidos esperando información.

Lea también: Dos amigos mueren ahogados en el balneario El Tránsito, Nagarote

Una fuente del Ejército indicó que la búsqueda se complicó por la cantidad de troncos y maleza que se encuentran en las profundidades del lago. “Hasta el momento las condiciones nos han afectado, estaremos buscando cerca de donde encontramos el primer cuerpo, no se ha perdido la esperanza” comentó la fuente.

El accidente supuestamente ocurrió porque el conductor de la lancha, Maycol Herrera, de 24 años, perdió el control de la nave al realizar varias piruetas.  Los náufragos eran miembros de una misma familia que daba un paseo acuático.

Departamentales Jinotega Lago de Apanás naufragio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí