14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos, boxeo, Nicaragua, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Kevin Vivas

Kevin Vivas en la derrota que sufrió ante Gerardo Zapata el año pasado. LAPRENSA/CARLOS VALLE

¿Qué ha pasado con aquella promesa llamada Kevin Vivas?

En 2015 Kevin Vivas demostró su potencial. Hizo que los nicaragüenses olvidaran al mito de Osmar Bravo, ganó las eliminatorias de los Juegos Panamericanos en 49 kilogramos, su rival por el oro y el pase a los Juegos Panamericanos era el colombiano Yuberjén Martínez.

En 2015 Kevin Vivas demostró su potencial. Hizo que los nicaragüenses olvidaran al mito de Osmar Bravo, ganó las eliminatorias de los Juegos Panamericanos en 49 kilogramos, su rival por el oro y el pase a los Juegos Panamericanos era el colombiano Yuberjén Martínez. Ahí en medio de una caldera de fuego, el nicaragüense salió victorioso (2-1). Vivas perdió en un combate bravo después en Toronto ante el cubano Joahnys Argilagos. Paren de contar, de repente los sueños de llegar a Río 2016 y mantenerse en un gran nivel se esfumaron.

Vivas ni siquiera estuvo en los Juegos Centroamericanos porque Gerardo Zapata lo eliminó en el selectivo nacional el año pasado, y ayer en la primera jornada del selectivo para formar la selección que competirá buscando cupos en Tijuana, México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, consiguió avanzar a la final al noquear en el primer asalto al granadino Marcos Urtecho con un gancho al hígado. Ahora el muchacho de Nindirí que camina sobre los 22 años enfrentará el jueves a Josué Pérez, vencedor de Daniel Castro por decisión dividida en los 52 kilos.

Te puede interesar: Hubo sorpresas en las semifinales del Torneo Selectivo de Boxeo

No obstante, ha pasado el tiempo y Vivas no ha llegado a ser lo que se esperaba. Ayer se vio lento y recibiendo buenas combinaciones. Da la impresión de ir en retroceso, parece que en vez de evolucionar, involucionó boxísticamente, y tendrá la suerte que Darwin Martínez, mejor de los 52 kg, sufrió una lesión en su mano derecha en el combate por el oro en los Juegos Centroamericanos contra David “Medallita” Jiménez y estará fuera.

Vivas debe lamentarse haberse desenfocado del camino, el colombiano Yuberjén Martínez siguió progresando y ganó plata olímpica, perfilándose como un futuro oro para Tokio 2020. Kevin ganó un carro del Comité Olímpico, pero su futuro es un incógnita al igual que su boxeo.

Clasificados

En total, serán ocho los boxeadores que se elegirán (seis varones y dos mujeres), ya Ángel Jarquín (56 kg), Nelson Díaz (60 kg), Jeffrey Gonzalez (91 kg), Dirk Wells (+91 kg), Elky Chacón (57 kg) y Scarleth Ojeda (60 kg) tienen su puesto asegurado por haber ganado medalla de oro en los pasados Juegos.

La final será mañana (10:00 a.m.) en Tropical Boxing.

Deportes Kevin Vivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí