Fondos para estudios de ampliación en tres puestos fronterizos de Nicaragua

Según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), en este 2018 se destinan 7.4 millones de córdobas para elaborar el estudio de factibilidad y diseño de ampliación en los puestos fronterizos de El Guasaule, Las Manos y El Espino.

07/02/2018
puestos fronterizos, puesto fronterizo, el guasaule, Nicaragua, puestos fronterizos de Nicaragua

Por el puesto fronterizo de El Guasaule cruzan considerable transporte de carga. LAPRENSA/ARCHIVO

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) quiere mejorar la conexión terrestre de Nicaragua al sumar más kilómetros carreteros, pero también con el resto de la región al atender tres puestos fronterizos del Norte.

Según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), en este 2018 se destinan 7.4 millones de córdobas para elaborar el estudio de factibilidad y diseño de ampliación en los pasos fronterizos de El Guasaule, Las Manos y El Espino.

De acuerdo al PAC, la modalidad de contratación será una firma consultora y será posible por el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que provee los 7.4 millones de córdobas que demandan tales estudios.

Al tener en manos el estudio de factibilidad y diseño del proyecto, dependiendo del costo requerido para ampliar los accesos de las tres fronteras, las autoridades del MTI verían si pueden costearla con recursos propios o será necesario tocar la puerta de un organismo internacional para obtener un préstamo.
Chinandega-El Guasaule en concreto hidráulico

Después de varios años de trabajo, el MTI recientemente inauguró la rehabilitación de la carretera Chinandega-El Guasaule, con una longitud de 24.9 kilómetros y una inversión superior a los 718 millones de córdobas.

Con esta vía en concreto hidráulico, más el tramo Villa 15 de Julio, Malpaisillo-La Paz Centro en asfalto, el MTI ha mejorado y acortado los tiempos para llegar de Managua hacia el Occidente de Nicaragua, que se traduce en la disminución de los costos para el transporte del carga internacional que viene y va a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Además, este nuevo corredor impacta positivamente en la integración centroamericana y hasta México.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

23/05/2018 12:00 AM

Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Cultura
Descubra los numerosos y correctos usos de la letra g

Toda esta información, con más detalles, ejercitación variada y exámenes parciales, la puede ampliar en la colección gratuita que el diario LA PRENSA ofrece a sus lectores en la edición impresa, ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}