Estudiarán ampliación de tres puestos fronterizos de Nicaragua

Fondos para estudios de ampliación en tres puestos fronterizos de Nicaragua

Según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), en este 2018 se destinan 7.4 millones de córdobas para elaborar el estudio de factibilidad y diseño de ampliación en los puestos fronterizos de El Guasaule, Las Manos y El Espino.

07/02/2018
puestos fronterizos, puesto fronterizo, el guasaule, Nicaragua, puestos fronterizos de Nicaragua

Por el puesto fronterizo de El Guasaule cruzan considerable transporte de carga. LAPRENSA/ARCHIVO

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) quiere mejorar la conexión terrestre de Nicaragua al sumar más kilómetros carreteros, pero también con el resto de la región al atender tres puestos fronterizos del Norte.

Según el Plan Anual de Contrataciones (PAC), en este 2018 se destinan 7.4 millones de córdobas para elaborar el estudio de factibilidad y diseño de ampliación en los pasos fronterizos de El Guasaule, Las Manos y El Espino.

De acuerdo al PAC, la modalidad de contratación será una firma consultora y será posible por el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que provee los 7.4 millones de córdobas que demandan tales estudios.

Al tener en manos el estudio de factibilidad y diseño del proyecto, dependiendo del costo requerido para ampliar los accesos de las tres fronteras, las autoridades del MTI verían si pueden costearla con recursos propios o será necesario tocar la puerta de un organismo internacional para obtener un préstamo.
Chinandega-El Guasaule en concreto hidráulico

Después de varios años de trabajo, el MTI recientemente inauguró la rehabilitación de la carretera Chinandega-El Guasaule, con una longitud de 24.9 kilómetros y una inversión superior a los 718 millones de córdobas.

Con esta vía en concreto hidráulico, más el tramo Villa 15 de Julio, Malpaisillo-La Paz Centro en asfalto, el MTI ha mejorado y acortado los tiempos para llegar de Managua hacia el Occidente de Nicaragua, que se traduce en la disminución de los costos para el transporte del carga internacional que viene y va a Honduras, El Salvador y Guatemala.

Además, este nuevo corredor impacta positivamente en la integración centroamericana y hasta México.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

16/11/2018 11:13 AM

¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

Internacionales
¿Qué es la mafia foggiana, la misteriosa y violenta “cuarta mafia” de Italia de la que pocos hablan?

A diferencia de la Cosa Nostra siciliana y la Camorra napolitana, la mafia de Foggia no dio origen a mitos cinematográficos como Vito Corleone o "Gomorra"...

16/11/2018 11:03 AM

Admiten ilegalmente acusación en contra del dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Nacionales
Admiten ilegalmente acusación en contra del dirigente campesino Mario Lener Fonseca secuestrado por paramilitares

Lener Fonseca es miembro del Movimiento Campesino, está siendo acusado por la Fiscalía ante el juez orteguista Henry Morales, de crimen organizado, terrorismo y otros delitos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x