14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Seria división

La cúpula de los dirigentes campesinos anticanal aceptan que hay una división. LA PRENSA/C.VALLE

Movimiento campesino anticanal sigue sin asesor legal

Medardo Mairena manifestó que han recibido varias propuestas de abogados, pero la elección está en manos del Consejo Nacional.

El movimiento campesino anticanal, denominado Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, sigue sin asesor legal desde la renuncia de la abogada Mónica López Baltodano, confirmó este martes el coordinador de esta organización, Medardo Mairena.

López Baltodano renunció como asesora legal del movimiento campesino a mediados de enero, por considerar que el grupo estaba siendo influenciado por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aliado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), lo que es compartido por la líder campesina y miembro del movimiento, Francisca Ramírez.

Lea también: Francisca Ramírez y Mónica López denuncian campaña del gobierno

La renuncia de López mostró las diferencias de los líderes del grupo, que se acusaban mutuamente de influencias partidarias; sin embargo, el pasado 27 de enero limaron asperezas en una sesión extraordinaria realizada en Nueva Guinea, Caribe Sur.

Mairena manifestó que han recibido varias propuestas de abogados, pero la elección está en manos del Consejo Nacional, que se reunirá “en su momento” para tomar esa decisión.

Mairena confirmó que entre las propuestas está la abogada y expresidenta de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Wendy Puerto, pero no precisó quién la propuso.

Lea además: Políticos y sociedad civil llaman a mantener unidad campesina

También dijo que no elegirán a un asesor, sino a un equipo de abogados que podrían proceder del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) o de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Los miembros del Consejo Nacional se reunirán este sábado en una sesión que realizarán en Nueva Guinea.

Mairena dijo que la marcha 95 contra la Ley 840 se hará el 12 de marzo, pero la líder campesina, Francisca Ramírez, dijo que esa fecha podría cambiar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí