Lamentan muerte de joven opositor emboscado en San José de Bocay

La noche de este martes centenares de pobladores del municipio de San José de Bocay, recibieron con cantos cristianos el cuerpo de Mixan Sambrano

Familiares y amigos cargan el ataúd de Mixan Sambrano ayer en el Hospital Militar, en Managua

Políticos, activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil han lamentado en las redes sociales la muerte del joven político Mixan Sambrano Blandón, de 23 años, quién luchó por su vida durante 34 días, luego de sufrir un atentado por pistoleros encapuchados el pasado 2 de enero entre los municipios de El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega.

Una bala le perforó al joven el intestino y otros órganos. Él era estudiante de ingeniería civil y formaba parte del equipo de campaña del político y candidato a a la alcaldía de San José de Bocay, Erlis Torres.

Lea más en: Muere opositor que emboscaron en enero en San José de Bocay

“¡Esto no es admisible! Con crímenes políticos así, no solo sufren sus padres, sus familiares y amigos, sino toda la sociedad nicaragüense. Lo sepamos o no, lo aceptemos o no. Mixan se lleva un poco de nuestra dignidad humana. Y solo la recuperaremos con una investigación y castigo a los hechores materiales e intelectuales”, reaccionó la opositora Violeta Granera, coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Por su parte, Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), también reaccionó a la muerte del joven originario de San José de Bocay, en Jinotega.

“Mixan tenía amenazas de muerte por sus ideas políticas. Ser opositor político en algunos municipios ‘calientes’ de Nicaragua es muy diferente a la situación en las ciudades, en donde aún no se conoce la opresión de la misma forma que en el campo. Es sumamente triste que mucha gente en Nicaragua siga viviendo bajo la amenaza de violencia sólo por opinar diferente”, lamentó Maradiaga.

Lea además:  Sandinistas le quitan funciones a Roberto Rivas en el Poder Electoral

Por su parte, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) organización de la cual Sambrano era militante expresó su pésame por el fallecimiento del joven. De igual manera, el MRS lamentó su muerte y exigió justicia por la muerte del opositor.

La noche de este martes centenares de pobladores del municipio de San José de Bocay, recibieron con cantos cristianos el cuerpo de Mixan Sambrano, a quien se le dará cristiana sepultura este miércoles a la 1:00 de la tarde.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

24/05/2018 05:52 PM

Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Espectáculo
Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cantautores, músicos, compositores, arreglistas y equipo técnico forman parte del grupo de más de cuarenta artistas nicaragüenses que se han unido para cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fit..

24/05/2018 05:20 PM

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

Espectáculo
Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante colombiano aseguró que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón..

24/05/2018 04:30 PM

Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Deportes
Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

En este punto, cada equipo debería llevar 33 juegos, pero ninguno lleva más de 30, e incluso Matagalpa solamente ha jugado 24 partidos y Madriz 25...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}