14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos cargan el ataúd de Mixan Sambrano ayer en el Hospital Militar, en Managua

Lamentan muerte de joven opositor emboscado en San José de Bocay

Políticos, activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil han lamentado en las redes sociales la muerte del joven político Mixan Sambrano Blandón, de 23 años, quién luchó por su vida durante 34 días

Políticos, activistas de derechos humanos y miembros de la sociedad civil han lamentado en las redes sociales la muerte del joven político Mixan Sambrano Blandón, de 23 años, quién luchó por su vida durante 34 días, luego de sufrir un atentado por pistoleros encapuchados el pasado 2 de enero entre los municipios de El Cuá y San José de Bocay, en Jinotega.

Una bala le perforó al joven el intestino y otros órganos. Él era estudiante de ingeniería civil y formaba parte del equipo de campaña del político y candidato a a la alcaldía de San José de Bocay, Erlis Torres.

Lea más en: Muere opositor que emboscaron en enero en San José de Bocay

“¡Esto no es admisible! Con crímenes políticos así, no solo sufren sus padres, sus familiares y amigos, sino toda la sociedad nicaragüense. Lo sepamos o no, lo aceptemos o no. Mixan se lleva un poco de nuestra dignidad humana. Y solo la recuperaremos con una investigación y castigo a los hechores materiales e intelectuales”, reaccionó la opositora Violeta Granera, coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Por su parte, Félix Maradiaga, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), también reaccionó a la muerte del joven originario de San José de Bocay, en Jinotega.

“Mixan tenía amenazas de muerte por sus ideas políticas. Ser opositor político en algunos municipios ‘calientes’ de Nicaragua es muy diferente a la situación en las ciudades, en donde aún no se conoce la opresión de la misma forma que en el campo. Es sumamente triste que mucha gente en Nicaragua siga viviendo bajo la amenaza de violencia sólo por opinar diferente”, lamentó Maradiaga.

Lea además:  Sandinistas le quitan funciones a Roberto Rivas en el Poder Electoral

Por su parte, el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) organización de la cual Sambrano era militante expresó su pésame por el fallecimiento del joven. De igual manera, el MRS lamentó su muerte y exigió justicia por la muerte del opositor.

La noche de este martes centenares de pobladores del municipio de San José de Bocay, recibieron con cantos cristianos el cuerpo de Mixan Sambrano, a quien se le dará cristiana sepultura este miércoles a la 1:00 de la tarde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí