14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu. LA PRENSA/ARCHIVO

Expertos del Senado de Estados Unidos posponen visita a Nicaragua

No se conocen las razones oficiales de la cancelación de la visita, pero tanto el FAD como CxL confirman la decisión.

Los expertos del Senado de Estados Unidos, que llegarían al país para reunirse con distintos sectores de la oposición y de la sociedad civil, pospusieron su visita al país, sin que se conozcan las razones oficiales de esta decisión, confirmaron fuentes políticas.

“Yo recibí un mensaje donde efectivamente me informan que han pospuesto su visita al país”, explicó Violeta Granera, coordinadora nacional del opositor Frente Amplio por la Democracia (FAD).

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, dijo el martes pasado que estos expertos estaban interesados en la situación del país.

Ya han venido

“Es importante para ellos tener un entendimiento profundo de lo que está ocurriendo aquí en Nicaragua, pero los expertos del Senado han visitado antes, ellos vienen otra vez y van a visitar, estoy segura, en el futuro”, sostuvo la diplomática entonces.

Lea más en: Miembros del Senado de Estados Unidos vienen a conocer lo que ocurre en Nicaragua

Granera expresó que el país urge de reformas y “la oposición viene haciendo un trabajo permanente para que la democracia se restaure en el país, ya que Daniel Ortega, está desgobernando el país y es precisamente todo eso lo que íbamos a informar a los funcionarios norteamericanos”.

La presidenta de CxL, Kitty Monterrey,  también informó en conferencia de prensa que el viaje de los estadounidenses fue pospuesto y no quiso especular las razones de esa decisión.

Además: Ortega renueva su vocación totalitaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí