" " Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

Con la construcción de los reductores de velocidad en el barrio San Pedro, los pobladores esperan que se reduzcan los accidentes de tránsito

Boaco, accidentes de tránsito, reductores de velocidad

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Con la construcción de tres reductores de velocidad en el barrio San Pedro, en la ciudad de Boaco, los pobladores de la zona esperan que se reduzca la cantidad de accidentes de tránsito en este sector, puesto que el vecindario está ubicado a las orillas de la vía que conecta Boaco y Río Blanco.

Hace más de una semana que inició la construcción de dichos reductores,  días después que en Boaco se registrara la primera víctima en accidente de tránsito del año, justamente en esta vía, causada por imprudencia peatonal, según dictamen policial.

Puede interesarle: Donan dinero para que niño boaqueño pueda recuperar la vista

Hace quince años que Enrique Bravo vive en dicho barrio, en el cual los accidentes se han vuelto tema común. “Esta vía es bastante peligrosa, hay que andar con mucho cuidado, sobre todo los adultos mayores y la niñez, pero mucha gente anda a pie aquí y es una vía muy peligrosa, ha habido accidentes, aquí donde estamos ha habido dos accidentes de muertes y la semana pasada, murió una niña un poco más adelante”, refirió el poblador.

Los reductores de velocidad son construidos a unos 700 metros de separación entre ellos, a lo largo de esta vía, que en 2016 registró cuatro muertos, diez lesionados e innumerables daños económicos.

Lea también: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

Según la pobladora Xiomara Oporta, la muerte de la niña fue el detonante para la construcción de los reductores de velocidad, puesto que el vecindario ha pedido esa obra desde hace cinco años.”

“Han pasado varios accidentes, ha habido varios muertos, por falta de los reductores de velocidad y la inconciencia de los conductores que pasan a alta velocidad (…) Hasta hace poco que hubo la muerte de una niña se animaron a ponerlo”, agregó.

Mientras los tres reductores de velocidad están a la mitad de su construcción, Oporta junto a sus vecinos valoraron el proyecto “bueno”. “Les decimos a los conductores que tengan más prudencia, porque la vida de las personas vale mucho, que no vayan a alta velocidad”, añadió la pobladora.

Dos años para construcción de reductores

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016, cuando los pobladores realizaron un pequeño plantón, como medida de presión para la ejecución de la obra, en ese momento, se prometió que la obra se construiría en quince días, pero no fue así.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Algunos conductores han expresado sus molestias con la obra, puesto que es la única vía de la ciudad por donde pueden transitar los vehículos pesados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/09/2018 08:38 PM

Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Nacionales
Fiestas orteguistas son una “burla” paraMasaya expresa párroco Edwin Román

Párroco de la Iglesia San Miguel en Masaya, Edwin Román, aseguró que fiestas patronales que organiza la comuna sandinista de esa ciudad, es una "bofetada que le están dando a los Masayas". ..

18/09/2018 07:33 PM

Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Política
Estados Unidos le responde a Daniel Ortega: “Nada qué hablar”

Trujillo además advirtió que "los generales, los paramilitares, los policías" que han sido partícipe de las reiteradas violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses "van a ser llevados ..

18/09/2018 07:02 PM

Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Departamentales
Gobierno repara edificios dañados durante protestas en Diriamba

Se estima que la reparación de ambas instituciones ronden entre los ocho millones de córdobas cada una. Se prevé que en noviembre estén listos los edificios..

18/09/2018 06:23 PM

Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Deportes
Yader Cardoza y Julio Laguna viajan al exterior para combatir este sábado

Yader “Chocolate” Cardoza y Julio Laguna partieron en busca de conseguir victorias este sábado que los afiancen en sus categorías..

18/09/2018 06:04 PM

El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Deportes
El Barcelona con un Messi destructor golea al PSV

Messi es pasado, presente y futuro. Fue claro en la pretemporada: “este año debemos ganar la Champions”, el capitán del barco había mandado una señal..

18/09/2018 05:00 PM

Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Nacionales
Sepultan a otro joven víctima de la represión en Nicaragua

Este martes fue sepultado Ezequiel Gamaliel Leiva García, el joven que permaneció en coma desde el 28 de mayo, día en que cayó herido cerca de la UNI..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}