Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

Con la construcción de los reductores de velocidad en el barrio San Pedro, los pobladores esperan que se reduzcan los accidentes de tránsito

Boaco, accidentes de tránsito, reductores de velocidad

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Con la construcción de tres reductores de velocidad en el barrio San Pedro, en la ciudad de Boaco, los pobladores de la zona esperan que se reduzca la cantidad de accidentes de tránsito en este sector, puesto que el vecindario está ubicado a las orillas de la vía que conecta Boaco y Río Blanco.

Hace más de una semana que inició la construcción de dichos reductores,  días después que en Boaco se registrara la primera víctima en accidente de tránsito del año, justamente en esta vía, causada por imprudencia peatonal, según dictamen policial.

Puede interesarle: Donan dinero para que niño boaqueño pueda recuperar la vista

Hace quince años que Enrique Bravo vive en dicho barrio, en el cual los accidentes se han vuelto tema común. “Esta vía es bastante peligrosa, hay que andar con mucho cuidado, sobre todo los adultos mayores y la niñez, pero mucha gente anda a pie aquí y es una vía muy peligrosa, ha habido accidentes, aquí donde estamos ha habido dos accidentes de muertes y la semana pasada, murió una niña un poco más adelante”, refirió el poblador.

Los reductores de velocidad son construidos a unos 700 metros de separación entre ellos, a lo largo de esta vía, que en 2016 registró cuatro muertos, diez lesionados e innumerables daños económicos.

Lea también: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

Según la pobladora Xiomara Oporta, la muerte de la niña fue el detonante para la construcción de los reductores de velocidad, puesto que el vecindario ha pedido esa obra desde hace cinco años.”

“Han pasado varios accidentes, ha habido varios muertos, por falta de los reductores de velocidad y la inconciencia de los conductores que pasan a alta velocidad (…) Hasta hace poco que hubo la muerte de una niña se animaron a ponerlo”, agregó.

Mientras los tres reductores de velocidad están a la mitad de su construcción, Oporta junto a sus vecinos valoraron el proyecto “bueno”. “Les decimos a los conductores que tengan más prudencia, porque la vida de las personas vale mucho, que no vayan a alta velocidad”, añadió la pobladora.

Dos años para construcción de reductores

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016, cuando los pobladores realizaron un pequeño plantón, como medida de presión para la ejecución de la obra, en ese momento, se prometió que la obra se construiría en quince días, pero no fue así.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Algunos conductores han expresado sus molestias con la obra, puesto que es la única vía de la ciudad por donde pueden transitar los vehículos pesados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 12:00 AM

Anarquía en las redes sociales

Opinión
Anarquía en las redes sociales

La adjudicación absolutamente falsa es el producto de la asiduidad patológica que aparece en las redes sociales, tan susceptibles de extenderse en el mundo receptor..

20/06/2018 12:00 AM

Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Nacionales
Paramilitares amenazan y roban con armas de fuego a periodistas

Equipos periodísticos de 100% Noticias y Canal 12 fueron encañonados y robados por paramilitares, mientras que dos radios sufrieron ataques..

20/06/2018 12:00 AM

Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Economía
Siembra de primera en riesgo por incremento de las tomas de tierras

Como una “anarquía total” promovida por el Gobierno contra el sector privado, en represalia por la posición que ha tomado ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país, califican los produc..

20/06/2018 12:00 AM

El temor de Ortega a Masaya

Editorial
El temor de Ortega a Masaya

Ortega quiere aplastar a Masaya a como sea, para impedir que sea proclamada sede de un gobierno democrático transitorio de Nicaragua..

20/06/2018 12:00 AM

Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Política
Obispo Abelardo Mata a Daniel Ortega: “No puede matar a todo un pueblo”

Monseñor Abelardo Mata Guevara, portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), calificó a Daniel Ortega como una persona malvada e inhumana por ordenar la represión en Nicaragua...

20/06/2018 12:00 AM

Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

Economía
Crédito se deteriora rápidamente en medio de las crisis que enfrenta Nicaragua

En mayo las cifras de la Siboif revelan que el crédito neto se ha reducido 1,672 millones de córdobas, al pasar de 168,250 a 166,578 millones de córdobas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}