14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Boaco, accidentes de tránsito, reductores de velocidad

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Construyen tres reductores de velocidad en peligrosa vía de Boaco

Con la construcción de los reductores de velocidad en el barrio San Pedro, los pobladores esperan que se reduzcan los accidentes de tránsito

Con la construcción de tres reductores de velocidad en el barrio San Pedro, en la ciudad de Boaco, los pobladores de la zona esperan que se reduzca la cantidad de accidentes de tránsito en este sector, puesto que el vecindario está ubicado a las orillas de la vía que conecta Boaco y Río Blanco.

Hace más de una semana que inició la construcción de dichos reductores,  días después que en Boaco se registrara la primera víctima en accidente de tránsito del año, justamente en esta vía, causada por imprudencia peatonal, según dictamen policial.

Puede interesarle: Donan dinero para que niño boaqueño pueda recuperar la vista

Hace quince años que Enrique Bravo vive en dicho barrio, en el cual los accidentes se han vuelto tema común. “Esta vía es bastante peligrosa, hay que andar con mucho cuidado, sobre todo los adultos mayores y la niñez, pero mucha gente anda a pie aquí y es una vía muy peligrosa, ha habido accidentes, aquí donde estamos ha habido dos accidentes de muertes y la semana pasada, murió una niña un poco más adelante”, refirió el poblador.

Los reductores de velocidad son construidos a unos 700 metros de separación entre ellos, a lo largo de esta vía, que en 2016 registró cuatro muertos, diez lesionados e innumerables daños económicos.

Lea también: Dinero para construir barrera en Camoapa lo ocuparon para pago de planilla

Según la pobladora Xiomara Oporta, la muerte de la niña fue el detonante para la construcción de los reductores de velocidad, puesto que el vecindario ha pedido esa obra desde hace cinco años.”

“Han pasado varios accidentes, ha habido varios muertos, por falta de los reductores de velocidad y la inconciencia de los conductores que pasan a alta velocidad (…) Hasta hace poco que hubo la muerte de una niña se animaron a ponerlo”, agregó.

Mientras los tres reductores de velocidad están a la mitad de su construcción, Oporta junto a sus vecinos valoraron el proyecto “bueno”. “Les decimos a los conductores que tengan más prudencia, porque la vida de las personas vale mucho, que no vayan a alta velocidad”, añadió la pobladora.

Dos años para construcción de reductores

La petición para la construcción de reductores de velocidad en esta vía se intensificó en 2016, cuando los pobladores realizaron un pequeño plantón, como medida de presión para la ejecución de la obra, en ese momento, se prometió que la obra se construiría en quince días, pero no fue así.

También lea: Pobladores demandan proyecto de aguas residuales en Boaco

Algunos conductores han expresado sus molestias con la obra, puesto que es la única vía de la ciudad por donde pueden transitar los vehículos pesados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí