14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tortugas verdes, Bluefields

Las tortugas eran transportadas con destino a Bluefields para ser comercializadas. LAPRENSA/CORTESÍA.

Autoridades decomisan 17 tortugas verdes que eran trasladadas ilegalmente en Bluefields

El Distrito Naval informó, mediante un comunicado, que las personas a bordo del “Prince of Hope” no contaban con la documentación para trasladar a las tortugas, las cuales serían comercializadas en Bluefields.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe decomisaron la tarde de este miércoles 17 tortugas verdes que eran trasladadas en el barco  “Prince of Hope” con dirección a Bluefields, en el Caribe Sur. En una segunda embarcación también se incautaron 100 libras de carne de tortuga.

El Distrito Naval informó, mediante un comunicado, que las personas a bordo del “Prince of Hope” no contaban con la documentación para trasladar a las tortugas, las cuales serían comercializadas en Bluefields.

Le puede interesar: Trece pescadores detenidos en Chinadega por uso de explosivos en alta mar

La embarcación, que también fue ocupada por las autoridades, cubre la ruta Tasbapauni-Laguna de Perlas-Kukra Hill-Bluefields. De acuerdo con las autoridades, los animales serían comprados por  Dalton Humphreys Palmer e Ingrid Joseph Cooper.

La captura de tortuga en el Caribe Sur solo está autorizada para el aprovechamiento y subsistencia durante el periodo de pesca del 1 de septiembre al 31 de marzo de cada año. También hay un listado de pescadores y compradores específicos.

tortugas verdes, Bluefields
Un oficial del Distrito Naval del Caribe vigila las tortugas que fueron ocupadas mientras eran trasladadas a Bluefields. LA PRENSA/CORTESÍA

Carne ilegal

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Secretaría de Recursos Naturales (Serena). La mañana de este jueves serían liberadas para que retornen a su hábitat natural.

Lea también: Huevos de tortuga bajo asedio de depredadores

El comunicado del Distrito Naval, además, señaló que fueron ocupadas 100 libras de carne de tortuga en la lancha Miss Bertha, en la barra de Río Grande, en el Caribe Sur. Ni el capitán ni los tripulantes se hicieron responsable de la carga ilegal.

“La carne fue entregada a los líderes comunales. Al presidente del consejo Leonardo Cayasso Hill y a la jueza comunal Eva Cayasso Hill, quienes repartieron la carne a la escuela, centro de salud e iglesias morava, evangélica y católica de Río Grande”, detalló el Distrito Naval.

tortugas verdes, Bluefields
Las autoridades del Consejo Regional regulan la explotación y caza de tortugas en el Caribe Sur. LAPRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí