Decomisan 17 tortugas verdes trasladadas ilegalmente en Bluefields



Autoridades decomisan 17 tortugas verdes que eran trasladadas ilegalmente en Bluefields

Las personas a bordo del “Prince of Hope” no contaban con la documentación para trasladar a las tortugas, que serían comercializadas en Bluefields

08/02/2018
tortugas verdes, Bluefields

Las tortugas eran transportadas con destino a Bluefields para ser comercializadas. LAPRENSA/CORTESÍA.

Las autoridades del Distrito Naval del Caribe decomisaron la tarde de este miércoles 17 tortugas verdes que eran trasladadas en el barco  “Prince of Hope” con dirección a Bluefields, en el Caribe Sur. En una segunda embarcación también se incautaron 100 libras de carne de tortuga.

El Distrito Naval informó, mediante un comunicado, que las personas a bordo del “Prince of Hope” no contaban con la documentación para trasladar a las tortugas, las cuales serían comercializadas en Bluefields.

Le puede interesar: Trece pescadores detenidos en Chinadega por uso de explosivos en alta mar

La embarcación, que también fue ocupada por las autoridades, cubre la ruta Tasbapauni-Laguna de Perlas-Kukra Hill-Bluefields. De acuerdo con las autoridades, los animales serían comprados por  Dalton Humphreys Palmer e Ingrid Joseph Cooper.

La captura de tortuga en el Caribe Sur solo está autorizada para el aprovechamiento y subsistencia durante el periodo de pesca del 1 de septiembre al 31 de marzo de cada año. También hay un listado de pescadores y compradores específicos.

tortugas verdes, Bluefields

Un oficial del Distrito Naval del Caribe vigila las tortugas que fueron ocupadas mientras eran trasladadas a Bluefields. LA PRENSA/CORTESÍA

Carne ilegal

Las tortugas fueron entregadas a funcionarios del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y la Secretaría de Recursos Naturales (Serena). La mañana de este jueves serían liberadas para que retornen a su hábitat natural.

Lea también: Huevos de tortuga bajo asedio de depredadores

El comunicado del Distrito Naval, además, señaló que fueron ocupadas 100 libras de carne de tortuga en la lancha Miss Bertha, en la barra de Río Grande, en el Caribe Sur. Ni el capitán ni los tripulantes se hicieron responsable de la carga ilegal.

“La carne fue entregada a los líderes comunales. Al presidente del consejo Leonardo Cayasso Hill y a la jueza comunal Eva Cayasso Hill, quienes repartieron la carne a la escuela, centro de salud e iglesias morava, evangélica y católica de Río Grande”, detalló el Distrito Naval.

tortugas verdes, Bluefields

Las autoridades del Consejo Regional regulan la explotación y caza de tortugas en el Caribe Sur. LAPRENSA/CORTESÍA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x