14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Sotomayor (derecha) llegará por primera vez a Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Javier Sotomayor (derecha) llegará por primera vez a Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE

Sotomayor y Quirot llegan a Nicaragua para ceremonia de premiación de la ACDN

Los exatletas cubanos Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot participarán en la ceremonia de premiación a los mejor del deporte nacional en 2017

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) celebrará este viernes la ceremonia de premiación de lo mejor del año 2017 y para ello, tendrá como invitados a dos grandes atletas cubanos: Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot.

Ambos son exatletas son dos grandes figuras del olimpismo cubano y latinoamericano, por lo que fueron escogidos para engalanar la ceremonia de la ACDN, cuya lista de premiados en buena cantidad son atletas del movimiento olímpico.

Sotomayor es aún dueño del récord mundial de salto alto, 2.45 metros. Ganó un oro olímpico, dos en mundiales y cuatro en mundiales bajo techo.

Lea: ACDN preparada para celebrar a lo mejor del deporte nicaragüense

Por su parte, Quirot fue ganadora de oro en 400 y 800 metros planos en el Mundial de 1989, también posee bronce y plata en Juegos Olímpicos, la segunda conseguida en Atlanta 1996, después de su regreso a las pistas tras un accidente doméstico en 1993 en el que resultó con quemaduras en 38 por ciento de su cuerpo.

Los exdeportistas cubanos llegarán este jueves a Nicaragua y se espera que el viernes por la mañana reciban la Orden Alexis Argüello a la Excelencia Deportiva que otorga la Alcaldía de Managua. Por la noche, participarán en la ceremonia de la ACDN.

Le recomendamos: Ceremonia de premiación fue una noche emotiva y llena de esperanza

Seminario internacional

Además de la llegada de Quirot y Sotomayor, este jueves la ACDN realizará un seminario internacional de periodismo deportivo, enfocado en los Juegos Centroameicanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este seminario tendrá disertantes cubanos, guatemaltecos, puertorriqueños, colombianos y mexicanos, y concluirá con una mesa redonda con los mismos Sotomayor y Quirot.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí