14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhian Gutiérrez, defensa del Managua FC. ARCHIVO/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Managua FC presenta su mejor inicio defensivo de los torneos cortos

El reto del Managua FC es mantener la imbatibilidad contra Diriangén, la segunda mejor ofensiva con nueve tantos, este domingo en el Estadio Nacional

La única portería invicta es la del Managua FC. La defensa de los Leones Azules presenta su mejor versión en la historia de los torneos cortos, al impedir goles en las primeras tres fechas del Torneo de Clausura.

Lea: El liderato de goleo presenta una cerrada disputa en la temporada 2017-18

El portero Erling Méndez, los defensores Manuel Gutiérrez, Erick Mendoza, Cristhian Gutiérrez, Rigoberto Fuentes y Wesner De Trinidad han sido los responsables de frenar las ofensivas de Juventus FC —ganaron 4-0—, CD Ocotal —se impusieron 1-0— y San Francisco (0-0). Todos nacionales.

“Hemos trabajado para eso, para permitir los menos goles posibles. Realizamos una buena pretemporada para que el equipo estuviera sólido en el torneo. Además el profesor (el técnico Emilio Aburto) nos ha dado mucha confianza para jugar partido a partido”, expone el central Rigoberto Fuentes, uno de los referentes en este momento.

De los tres duelos, Méndez, Mendoza, Cristhian Gutiérrez y Fuentes los han disputado todos. Manuel Gutiérrez se perdió el último por lesión y su lugar lo ocupó De Trinidad. En tres los seis han acumulado dos tarjetas amarillas. “Hemos sido limpios e inteligentes para jugar. El pasado torneo cometimos muchos errores y hemos aprendido de eso”, explica Fuentes.

Inteligente en el juego

El central de origen jalapeño luce más consolidado en el equipo. De momento ha liderado la defensa. Este domingo se perderá el partido contra Diriangén por la expulsión que sufrió el pasado viernes y su lugar lo ocupará el colombiano Armando Valdés, quien fue su compañero el curso pasado.

“Aquí todos trabajamos para ser titulares. Juegue quien juegue el equipo funciona igual. Hay una competencia sana. El curso pasado estuve con Valdés en la defensa y ahora con Cristhian me he sentido bien. Seguro que ambos harán un buen trabajo”, apunta Fuentes.

El reto del Managua FC es mantener la imbatibilidad contra Diriangén, la segunda mejor ofensiva con nueve tantos, este domingo en el Estadio Nacional. “Los muchachos están preparados para ese juego y sumar los tres puntos. Los que vayan a jugar lo harán con todo. Estamos unidos, el Managua FC está para pelearle al Diriangén y Real Estelí”, avisa el central de los Leones Azules.

Grupo selecto

El Managua FC recibe este domingo al Diriangén a las 6:00 p.m., en el Estadio Nacional, en la última jornada del Torneo de Clausura.

Los Leones Azules si no permiten gol se unirán al Real Estelí y Ferretti con cuatro partidos sin recibir goles en las primeras fechas de los torneos cortos.

El récord lo tiene Parmalat FC de cinco jornadas en el Apertura 2004. Estelí en el Clausura 2013 y Ferretti en el Apertura 2014 no pudieron superarlo el desaparecido club capitalino.

Deportes Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí