14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juegos Centroamericanos de Managua 2017, Baloncesto

Noel McKenzie fue brillante dentro y fuera del país. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL/ ARCHIVO

Real Estelí funda franquicia de baloncesto que debuta en la Liga Superior este viernes

El Tren del Norte, pero de baloncesto, nace con la misión visión que el equipo de futbol: dominar la naciente LSB que sustituye a la Liga Nicaragüense de Baloncesto

La Liga Superior de Baloncesto (LSB) despega este viernes con seis quintetos y tres franquicias nuevas sobresaliendo la del Real Estelí Baloncesto, filial perteneciente al equipo de futbol más dominante en los últimos 20 años de la Liga Primera.

El Tren del Norte, pero de baloncesto, nace con la misma visión que el equipo de futbol: dominar la naciente LSB que sustituye a la Liga Nicaragüense de Baloncesto comenzada en el 2016, pero con esta nueva imagen pretenden proyectar mejor este deporte en el lujoso Polideportivo Alexis Argüello.

“El Real Estelí es una referencia en el futbol y también queremos serlo en el baloncesto. El proyecto del equipo es similar. Vamos a competir, pero trabajaremos la cantera del equipo a largo plaza para desarrollar los mejores jugadores nacionales como lo hacemos en el futbol”, expone Edwin Mairena, representante del Real Estelí Baloncesto.

Entre los favoritos

El Tren del Norte de Baloncesto confeccionó un plantel llamativo presentando como principales pilares a los experimentados Noel McKenzie y Serbio Abea. También adquirió a los jóvenes talentosos como Jilmer Castillo, José Ortiz, Jensen Campbell y David Toruño, entre otros.

Además se incorporó el habilidoso y rápido Jonathan Martínez, quien meterá dinamismo atacando el aro. Windell Sloan, quien regresa de un largo período de inactividad,  Isaiah Kirk, Clarence Allgood, José Reyes, Milton Hernández, Jaime Rivera y Carlos Rodríguez completan el plantel.

Por su nómina el Real Estelí se perfila como uno de los rivales a vencer por las piezas nacionales que dirigirá el entrenador Juan Mendieta junto a Paul Escorcia.

Difícil debut

El Real Estelí debuta este viernes contra los Leones de la Alcaldía de Managua, uno de los quintetos más experimentado del baloncesto nacional, a las 7:00 p.m., en el Polideportivo Alexis Argüello, la principal sede de la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Se espera un gran duelo porque los dos equipos dispondrán de todos sus elementos y seguro los aficionados disfrutarán de un buen espectáculo con los mejores exponentes nacionales en ambas escuadras que contarán con el refuerzo de sus extranjeros.

En la cancha, McKenzie, Abea, Kirk y Allgood deben marcar diferencia en el Real Estelí. McKenzie está llamado a liderar el equipo con su experiencia para llevar los hilos del partido y decir el juego su calidad individual encestado canastas o dando asistencias.

Los Leones cuentan con una nómina competitiva que lidera Vansdell Thomas, Carlos “El Pollo” González y Roger Múñoz junto a los extranjeros Emanuel Okoroba (Estados Unidos) y Xavier De la Rosa (Dominicana). Mientras el veterano Alvin Camacho y Denzell Moody se perfilan como sustitutos de garantía.

Este sábado continuará la LSB y se enfrentarán Costa Caribe y Brumas de Jinotega a las 4:00 p.m. y el domingo a las 5:00 p.m., Jass y Toros del Norte, ambos en el Polideportivo Alexis Argüello.

Deportes Liga Superior de Baloncesto Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí