14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
exportaciones de Nicaragua

Exportaciones de NICARAGUA. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

APEN busca calidad exportadora

No solo basta exportar, sino que el producto y servicio sea de calidad, que cumpla con políticas amigables con el medioambiente y haya innovación para que sea mejor posicionado en el mercado exterior

No solo basta exportar, sino que el producto y servicio sea de calidad, que cumpla con políticas amigables con el medioambiente y haya innovación para que sea mejor posicionado en el mercado exterior.

Para distinguir los esfuerzos que hacen los exportadores del país la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) realizará la convocatoria para participar en el premio Exportador del Año 2017. Este evento se ha efectuado por 12 años consecutivos y está dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas exportadoras, que podrán disputar premios en ocho categorías.

Lea además: Los mejores fueron galardonados

“Exportador revelación, exportador innovador, exportador con mayor asociatividad, empresa amiga del medioambiente, responsabilidad social empresarial, exportador de servicios, categoría mujer exportadora del año y premio al posicionamiento de marca”, detalla la nota de prensa de APEN.

Además habrá una distinción a la empresa mayor exportadora por región comercial.

Los aspirantes a ostentar algunos de los premios deben ingresar al sitio web de APEN y cumplir una serie de requisitos para inscribirse.

También: Calidad exportadora del país es reconocida

Entre los requisitos se piden “soporte documental que respalde los registros de sus exportaciones, permisos, y certificaciones otorgadas por las instituciones oficiales relacionadas con los permisos de exportación, los procesos de organización y control de calidad. Entre otras cosas los soportes deben contener: resumen de ventas de exportación y destinos de los últimos dos años y manuales o políticas que la empresa aplica para asegurar los procesos según la categoría de premio a la que aplica”, explica la nota de prensa.

Puede leer: Galardonan a los mejores exportadores de Nicaragua

El mismo candidato podrá postularse, o puede ser presentado por una tercera persona o empresa, para una o varias categorías. Las inscripciones son totalmente en digital y están abiertas hasta el 28 de febrero, porque la ceremonia de entrega de premios será el 12 de abril de este año.

Economía Apen Nicaragua premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí