George W. Bush cree que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia intervino en los comicios de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar.

08/02/2018

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush. LA PRENSA/AFP

El expresidente estadounidense George W. Bush cree que “hay pruebas bastante claras de que los rusos interfirieron” en las elecciones de 2016 en Estados Unidos. Bush también pareció criticar este jueves las decisiones de Donald Trump sobre el intento de acercamiento con Rusia.

El exmandatario explicó durante una charla en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, que si la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses tuvieron efecto en el resultado final “es otra cuestión”.

Lea también: Trump desafía al FBI al destapar un informe que denuncia abusos en la trama rusa

Bush también dijo que “es problemático que una nación extranjera esté implicada en nuestras elecciones. Nuestra democracia solo es buena si la gente confía en los resultados”. Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia intervino en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a ganar.

Hay numerosas investigaciones en marcha para determinar si la campaña de Trump asistió al Kremlin en sus esfuerzos. Trump ha negado varias veces cualquier “colusión” con Rusia. Bush se refirió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicando que utiliza una estrategia de “suma cero”.

Vladímir Putin, Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin. LA PRENSA/AP

En referencia a Putin, Bush señaló que “está resentido. El motivo por el que hace esto es porque le molesta la caída de la Unión Soviética. Por lo tanto, muchos de sus movimientos son para recuperar la hegemonía soviética”.

Lea también: Donald Trump niega que haya habido una conspiración con Rusia en su campaña electoral

El exmandatario insistió en la necesidad y la importancia de respaldar la OTAN y otras alianzas de Estados Unidos con otros países. Estados Unidos tiene que reformar sus leyes migratorias, señaló.

Bush se convirtió en 2008 en el primer presidente en el cargo que visitaba Emiratos Árabes Unidos. Este jueves intervino en una cumbre en Abu Dhabi organizada por el Milken Institute, un grupo de estudios económicos con sede en California.

“Bonos basura”

Sus comentarios llegaron en una conversación con Michael Milken, conocido como el rey de los “bonos basura” en la década de 1980, que se declaró culpable de infringir leyes financieras en 1990 y pasó 22 meses en prisión.

Lea además: Exasesor de Trump admite que mintió sobre contactos con Rusia

Milken llegó a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que incluía una inhabilitación de por vida del sector y una multa de 200 millones de dólares.

Milken, que ha sobrevivido a un cáncer de próstata, y su familia han donado cientos de millones de dólares en las últimas décadas. Forbes estima que la fortuna personal de Milken, de 71 años, ronda ahora los 3,600 millones de dólares.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. LAPRENSA/AFP

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 07:09 PM

Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Nacionales
Secuestran a dos miskitos en comunidad de Santa Clara, Caribe Norte

Familiares de desaparecidos temen que corran igual suerte que Felipe Pérez Gamboa asesinado en noviembre del año pasado..

19/02/2018 06:50 PM

Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

Internacionales
Donald Trump apoya mejorar la verificación de antecedentes para la compra de armas

El autor del tiroteo en una escuela de Florida obtuvo la autorización para comprar su arma a pesar de tener antecedentes de comportamiento violento..

19/02/2018 06:30 PM

Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

Internacionales
Alberto Fujimori será procesado a pesar de indulto presidencial en Perú

La Fiscalía pide procesar en este caso a Alberto Fujimori junto a otras 23 personas, entre ellas exintegrantes de un grupo paramilitar y de las Fuerzas Armadas...

19/02/2018 05:40 PM

Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

Departamentales
Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

La suspensión se da por el mal estado mecánico en el que están las dos ambulancias asignadas, una de las cuales requiere un chequeo completo en el motor..

19/02/2018 05:05 PM

Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

Deportes
Toletero JD Martínez concreta trato con Medias Rojas en Grandes Ligas

El toletero cubano-estadounidense J.D. Martínez y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de 110 millones de dólares por cinco temporada ..

19/02/2018 04:56 PM

“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Tecnología
“Cuando quedas atrapado en ese bucle, es muy difícil romperlo”: los motivos de los desconectados, los anti-redes sociales que abandonan su vida en internet

Hay una nueva tribu urbana que está yendo a contracorriente... y cada vez tiene más adeptos. Se autodenominan "desconectados" y se autoproclaman "anti-redes sociales"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}