Dueño de lingotes de oro robados en Managua pasó de víctima a convertirse en sospechoso

José René Alvarado Tinoco se identificó como dueño de los lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante

lingotes de oro, Managua, lingotes de oro robados, lingotes de oro robados en Managua

Un conjunto de lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares fue robado al dueño de una joyería en Managua el 3 de febrero de 2018. LA PRENSA/PEXELS

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua admitió un recurso de amparo por detención ilegal a favor del joyero José René Alvarado Tinoco, quien está detenido desde el sábado pasado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Alvarado se identificó como dueño del conjunto de lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante Jean Carlos Avendaño Juárez hacia la joyería. El robo supuestamente se dio sobre la pista suburbana cuando cuatro hombres los interceptaron y les robaron el material preciado valorado en unos 400.000 dólares.

Le puede interesar: Roban lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares en la carretera suburbana

Los magistrados asignaron como juez ejecutor a Magali Aragón, a quien le fue negada la entrada a la DAJ, según informaron los abogados del afectado. También visitaron asuntos internos de la Policía para denunciar la actuación de los oficiales al negar la información sobre el detenido.

Otros investigados

Otros supuestamente investigados son Dionisio López, Darwin Treminio, Stefanny Chávez y Jean Carlos Avendaño.

El robo ocurrió la mañana del sábado 3 de febrero, cuando el joyero Alvarado y su ayudante Avendaño regresaban de fundir oro para luego transformarlo, según informó la Policía.

Puede leer: Robos complican la seguridad pública en Nicaragua

Las víctimas se desplazaban en una camioneta y sin guardaespaldas, fueron interceptados por cuatro personas armadas que aparentemente sabían del oro y conocían los movimientos de sus víctimas, de acuerdo con el informe preliminar.

Oficialmente la Policía no ha brindado información oficial sobre los avances de las investigaciones, aunque extraoficialmente se conoce que también investigan un presunto lavado de dinero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}