Dueño de lingotes de oro robados en Managua pasa de víctima a sospechoso

Dueño de lingotes de oro robados en Managua pasó de víctima a convertirse en sospechoso

José René Alvarado Tinoco se identificó como dueño de los lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante

lingotes de oro, Managua, lingotes de oro robados, lingotes de oro robados en Managua

Un conjunto de lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares fue robado al dueño de una joyería en Managua el 3 de febrero de 2018. LA PRENSA/PEXELS

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua admitió un recurso de amparo por detención ilegal a favor del joyero José René Alvarado Tinoco, quien está detenido desde el sábado pasado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Alvarado se identificó como dueño del conjunto de lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante Jean Carlos Avendaño Juárez hacia la joyería. El robo supuestamente se dio sobre la pista suburbana cuando cuatro hombres los interceptaron y les robaron el material preciado valorado en unos 400.000 dólares.

Le puede interesar: Roban lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares en la carretera suburbana

Los magistrados asignaron como juez ejecutor a Magali Aragón, a quien le fue negada la entrada a la DAJ, según informaron los abogados del afectado. También visitaron asuntos internos de la Policía para denunciar la actuación de los oficiales al negar la información sobre el detenido.

Otros investigados

Otros supuestamente investigados son Dionisio López, Darwin Treminio, Stefanny Chávez y Jean Carlos Avendaño.

El robo ocurrió la mañana del sábado 3 de febrero, cuando el joyero Alvarado y su ayudante Avendaño regresaban de fundir oro para luego transformarlo, según informó la Policía.

Puede leer: Robos complican la seguridad pública en Nicaragua

Las víctimas se desplazaban en una camioneta y sin guardaespaldas, fueron interceptados por cuatro personas armadas que aparentemente sabían del oro y conocían los movimientos de sus víctimas, de acuerdo con el informe preliminar.

Oficialmente la Policía no ha brindado información oficial sobre los avances de las investigaciones, aunque extraoficialmente se conoce que también investigan un presunto lavado de dinero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
12/11/2018 02:42 PM

Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Nacionales
Centro comercial de Managua rechaza la presencia de la Policía Orteguista en sus instalaciones

Galerías Santo Domingo denunció que "estas acciones no se han realizado con el consentimiento de los propietarios y la administración de este centro de comercial"..

12/11/2018 02:18 PM

El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Cultura
El cosmos precolombino y mágico del pintor Javier Sánchez en retrospectiva

Esta colección de arte de más de dos décadas ofrece un mundo mágico de lo precolombino y moderno, y destaca la igualdad y los derechos humanos..

12/11/2018 01:41 PM

Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

Espectáculo
Muere Stan Lee, el creador de Spider Man, Iron Man y otros superhéroes

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, su esposa..

12/11/2018 01:00 PM

Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

Departamentales
Reprograman audiencia inicial a la mujer que mató a su pareja en Matagalpa

La mujer dijo que el hombre la golpeaba con frecuencia y que esa noche forcejeó con él, pero que “ese cuchillo no sé de dónde apareció"..

12/11/2018 12:51 PM

Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Nacionales
Policía Orteguista justifica el despliegue desmedido de sus fuerzas en Nicaragua

Según la institución policial, se movilizaron para ejecutar un plan especial denominado "Nicaragua en paz, armonía y buena voluntad", pero no dijeron nada sobre las denuncias que hicieron para evita..

12/11/2018 12:44 PM

Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

Espectáculo
Gisele Bündchen lanza biografía en Brasil y causa alboroto entre aficionados

El libro Aprendizajes: Mi camino hacia una vida con más significado está compuesto por ocho capítulos, basados en los diarios que Bündchen escribió cuando tenía entre 13 y 17 años..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x