Dueño de lingotes de oro robados en Managua pasa de víctima a sospechoso

Dueño de lingotes de oro robados en Managua pasó de víctima a convertirse en sospechoso

José René Alvarado Tinoco se identificó como dueño de los lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante

lingotes de oro, Managua, lingotes de oro robados, lingotes de oro robados en Managua

Un conjunto de lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares fue robado al dueño de una joyería en Managua el 3 de febrero de 2018. LA PRENSA/PEXELS

La Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua admitió un recurso de amparo por detención ilegal a favor del joyero José René Alvarado Tinoco, quien está detenido desde el sábado pasado en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Alvarado se identificó como dueño del conjunto de lingotes de oro que fueron robados el sábado pasado cuando los trasladaba junto a su ayudante Jean Carlos Avendaño Juárez hacia la joyería. El robo supuestamente se dio sobre la pista suburbana cuando cuatro hombres los interceptaron y les robaron el material preciado valorado en unos 400.000 dólares.

Le puede interesar: Roban lingotes de oro valorados en más de 400,000 dólares en la carretera suburbana

Los magistrados asignaron como juez ejecutor a Magali Aragón, a quien le fue negada la entrada a la DAJ, según informaron los abogados del afectado. También visitaron asuntos internos de la Policía para denunciar la actuación de los oficiales al negar la información sobre el detenido.

Otros investigados

Otros supuestamente investigados son Dionisio López, Darwin Treminio, Stefanny Chávez y Jean Carlos Avendaño.

El robo ocurrió la mañana del sábado 3 de febrero, cuando el joyero Alvarado y su ayudante Avendaño regresaban de fundir oro para luego transformarlo, según informó la Policía.

Puede leer: Robos complican la seguridad pública en Nicaragua

Las víctimas se desplazaban en una camioneta y sin guardaespaldas, fueron interceptados por cuatro personas armadas que aparentemente sabían del oro y conocían los movimientos de sus víctimas, de acuerdo con el informe preliminar.

Oficialmente la Policía no ha brindado información oficial sobre los avances de las investigaciones, aunque extraoficialmente se conoce que también investigan un presunto lavado de dinero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2019 12:00 AM

Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión privada, colapsó totalmente” por crisis política

Economía
Presidenta de la Cámara de la Construcción de Nicaragua: “No tenemos inversión  privada, colapsó  totalmente” por crisis política

El sector construcción privada inició el 2019 sin ningún proyecto significativo en cartera, cuando para esta fecha el año pasado tenían planificado la construcción de villas, residenciales, bodeg..

22/02/2019 12:00 AM

Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

Deportes
Costa Caribe a dura prueba ante el Bóer en segunda semana del Pomares

La Costa fue barrida por los Dantos en la primera serie y está urgida de ganar ante el Bóer para evitar un terrible inicio en casa...

22/02/2019 12:00 AM

Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega manipula la figura de Sandino

Estudiantes se forman bajo un adoctrinamiento político, señalan los expertos. Una de las muestras de esa afirmación son las acciones educativas dedicadas al General Augusto C. Sandino ..

22/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 22-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Caricatura 22-02-2019

Caricaturas
Caricatura 22-02-2019

..

22/02/2019 12:00 AM

Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

Política
Obispo venezolano Oswaldo Azuaje: “Usted falló, señor Maduro, váyase”

El obispo de Venezuela, monseñor Oswaldo Azuaje, denunció que el régimen del dictador Nicolás Maduro “mata de muchas maneras” a los venezolanos y le pidió que se vaya del poder por compasión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x