Jefe policial retiene a jóvenes pese a contar con orden de libertad

Más de veinte días llevan dos jóvenes detenidos de forma ilegal, por supuesto robo de un celular, porque jefe de delegación se resiste a acatar orden

08/02/2018
orden de libertad

Adriana Dávila denuncia en la CPDH, que su primo lleva más de veinte días detenido de forma ilegal. LA PRENSA/E. ROMERO

Pese a una orden de libertad de la juez Noveno de Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo la cual establece claramente que dos jóvenes detenidos por supuesto robo de un teléfono celular deben ser puestos en libertad, después de 21 días el jefe del Distrito Uno de la Policía, rehúsa acatar la orden.

La acusación de la Fiscalía realizada de forma expedita un día después contra Eddy Dávila Romero y Pedro Pérez Malespín, no prosperó en los tribunales porque la juez Gallardo no encontró pruebas suficientes para la acusación.

Adriana Dávila, prima de uno de los detenidos denunció en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que la semana pasada una comisión de Asuntos Internos visitó ese distrito y recomendó al jefe policial acatar la orden judicial. Pero según la denunciante la respuesta del funcionario habría sido “que él hacía lo que él quería en su distrito, que nadie lo podía mandar a él”.

Lea además: Siguen denuncias por detenciones ilegales en la DAJ 

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, criticó que aunque denunciaron el caso ante Asuntos Internos de la Policía esa dirección no resuelve nada. Por tanto, presentaron un recurso de exhibición personal a favor de los dos detenidos y esperan el nombramiento de un juez ejecutor, lo que debería ser de manera expedita.

Cuevas indicó que situaciones como la denunciada por Dávila es una constante en todo el país.

Puede leer: Denuncias de abuso cometido por la Policía Nacional continúan

Color de motocicleta fue el argumento

Adriana Dávila quien denunció el caso en la CPDH, aseguró que la única prueba en contra de los detenidos fue que estos pasaron por el kilómetro 8, Carretera a Masaya, sitio donde ocurrió el robo, minutos después de ocurrido el mismo.

También:  Nueva denuncia de detención ilegal de la Policía por crimen de jefe policial

Y debido a que se movilizaban en una motocicleta del mismo color en que se desplazaban los asaltantes, fue que los detuvo una patrulla a la que acudió la víctima, sin embargo, esta no les vio los rostros a los ladrones porque portaban casco.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 11:42 AM

Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

Nacionales
Cientos de héroes corrieron contra el cáncer infantil

El vicepresidente de Conanca, Fulgencio Báez, explicó que más allá de brindar un aporte económico, las personas que participan en esta carrera están expresando su apoyo y solidaridad a los niños..

18/02/2018 11:40 AM

Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Internacionales
Un hombre armado con un rifle mata a cinco personas en Rusia

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años..

18/02/2018 11:37 AM

“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

Espectáculo
“Ya nadie pueda tocar a nadie”, lamenta la actriz Hanna Schygulla

"Se ha convertido en un tabú, nadie puede tocar más a nadie. Es un déficit de nuestra sociedad que nos alejemos del contacto físico", lamentó la veterana actriz Hanna Schygulla quien actúa como u..

18/02/2018 11:25 AM

8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Internacionales
8 momentos de la historia en los que la humanidad dio un gran salto adelante

Pero empezamos a movernos a un ritmo muy diferente cuando tuvimos todo lo que se entiende como modernidad..

18/02/2018 10:59 AM

Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Cultura
Poetas se pronuncian contra la violencia en el mundo

Asimismo señalan entre sus peticiones, que los países den asistencia a los emigrantes, desplazados y a todas las personas de diáspora, sea por catástrofes, persecución política y religiosa, probl..

18/02/2018 10:57 AM

La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Tecnología
La lujosa clínica en Estados Unidos donde los millonarios ‘desconectan’ a sus hijos adictos a los teléfonos móviles e internet

Las mismas ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pasan hasta 20 horas diarias con la vista en su celular..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}