Sigue crisis de agua potable en la ciudad de Granada

La falta de agua potable se ha agudizado en la ciudad de Granada por la ruptura de tubería, pero además por los trabajos para instalar tubos nuevos

09/02/2018
Granada, agua, escasez de agua, falta de agua, Nicaragua, campaña turística, Intur, Te Quiero tal como sos, turismo

LA PRENSA/L.VARGAS

La falta de agua potable se ha agudizado en la ciudad de Granada en los últimos días, por la ruptura de tubería en varios puntos, pero además por los trabajos que se realizan para instalar tubos nuevos para el proyecto de agua potable que promete un mejor servicio.

Puede interesarle: La ciudad de Granada nuevamente sin agua potable

El proyecto también ha causado serios inconvenientes en las calles y avenidas de la ciudad con la apertura de zanjas que molestan al sector transporte. Los habitantes de los barrios Pueblo Chiquito, La Ceiba, El Tamarindo, La Jungla, calle Nueva, El Rosario, Las Camelias y del mercado municipal, denunciaron la falta de agua por largas horas.

La ruptura de un tubo madre en Avenida Arellano, dejó sin agua a toda la ciudad por más de 30 horas, desde el martes en la tarde. Varios ciudadanos consultados dijeron que Enacal llevó agua casa a casa, con ayuda de los bomberos para paliar el problema.

Lea también: MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

“Los trabajos que están haciendo en las calles con eso de las tuberías nuevas, han dejado serios problemas de polvo, de averías en el pavimento y hasta un taxi se fue con todos los pasajeros adentro de una zanja porque no dejaron señalizaciones”, explicó el taxista Marvin Salazar.

Rosa María Alemán, del barrio El Rosario, asegura que casi todos los días hay cortes de agua potable y la gente se las ingenia para conseguir el vital líquido para cocinar los alimentos. “Aquí somos tres adultos y dos niños, ahora hay que alistarlos para la escuela y sin agua qué podemos hacer”, reclamó la señora.

También lea: Municipios no ejecutan con eficiencia recursos asignados por el gobierno

El problema de agua potable también ha afectado a los negocios turísticos de la ciudad, cuyos dueños deben adquirir agua en bidones para el consumo de los clientes y para elaborar los alimentos, refirieron varios consultados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 10:06 PM

Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Deportes
Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Rockets de Houston se impusieron a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA..

24/05/2018 08:30 PM

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

Cultura
Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entr..

24/05/2018 08:19 PM

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Política
Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos..

24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}