Sigue crisis de agua potable en la ciudad de Granada

La falta de agua potable se ha agudizado en la ciudad de Granada por la ruptura de tubería, pero además por los trabajos para instalar tubos nuevos

09/02/2018
Granada, agua, escasez de agua, falta de agua, Nicaragua, campaña turística, Intur, Te Quiero tal como sos, turismo

LA PRENSA/L.VARGAS

La falta de agua potable se ha agudizado en la ciudad de Granada en los últimos días, por la ruptura de tubería en varios puntos, pero además por los trabajos que se realizan para instalar tubos nuevos para el proyecto de agua potable que promete un mejor servicio.

Puede interesarle: La ciudad de Granada nuevamente sin agua potable

El proyecto también ha causado serios inconvenientes en las calles y avenidas de la ciudad con la apertura de zanjas que molestan al sector transporte. Los habitantes de los barrios Pueblo Chiquito, La Ceiba, El Tamarindo, La Jungla, calle Nueva, El Rosario, Las Camelias y del mercado municipal, denunciaron la falta de agua por largas horas.

La ruptura de un tubo madre en Avenida Arellano, dejó sin agua a toda la ciudad por más de 30 horas, desde el martes en la tarde. Varios ciudadanos consultados dijeron que Enacal llevó agua casa a casa, con ayuda de los bomberos para paliar el problema.

Lea también: MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

“Los trabajos que están haciendo en las calles con eso de las tuberías nuevas, han dejado serios problemas de polvo, de averías en el pavimento y hasta un taxi se fue con todos los pasajeros adentro de una zanja porque no dejaron señalizaciones”, explicó el taxista Marvin Salazar.

Rosa María Alemán, del barrio El Rosario, asegura que casi todos los días hay cortes de agua potable y la gente se las ingenia para conseguir el vital líquido para cocinar los alimentos. “Aquí somos tres adultos y dos niños, ahora hay que alistarlos para la escuela y sin agua qué podemos hacer”, reclamó la señora.

También lea: Municipios no ejecutan con eficiencia recursos asignados por el gobierno

El problema de agua potable también ha afectado a los negocios turísticos de la ciudad, cuyos dueños deben adquirir agua en bidones para el consumo de los clientes y para elaborar los alimentos, refirieron varios consultados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}