14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
carazo, asesinato agravado

El abogado Elvis Díaz Conrado durante la audiencia inicial en los juzgados de Carazo. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Juez declara culpable de asesinato agravado a abogado en Carazo

Letrado Elvis José Díaz Conrado le propinó al menos 18 machetazos al agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa

La juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Jinotepe, en Carazo, Xóchitl Solórzano, declaró culpable por el delito de asesinato agravado al abogado Elvis José Díaz Conrado, en perjuicio del agricultor Jorge Alberto Salazar Cárdenas.

Díaz Conrado le habría propinado al menos 18 machetazos a Salazar Cárdenas, de 42 años. El hecho ocurrió el pasado 8 de diciembre en Santa Teresa, Carazo.

Le puede interesar:Comerciante del mercado Iván Montenegro tuvo una muerte atroz

El acusado no pudo declarar como testigo porque su defensa no lo propuso antes en el intercambio de información y pruebas, pero al final del juicio, se le otorgó el derecho a la última palabra.

Tomado de alcohol

En su intervención,  Díaz Conrado confesó haberse pasado de tragos el día en que se cometió el hecho y que antes de cometer el asesinato fue agredido por la víctima, lo que le provocó perder el control.

El abogado acusador Jorge Iván Gómez Areas y el Ministerio Público solicitaron 30 años de cárcel para el condenado, pero la defensa sostuvo que apelaría por la tipificación del delito con la pena mínima.

Lea también: Condenan a pena máxima al hombre que mató a un cafetalero y su familia en Río Blanco

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí