Conductor de interlocal queda sin frenos y salva de morir a 25 pasajeros

Para un conductor entre más personas viajen más lo beneficia, ya que del total del ingreso por el pago de pasajes, ellos obtienen el 10 por ciento

09/02/2018

Así quedó el interlocal después de quedar sin frenos.

La primera vuelta del día de Crecencio Urbina Ramos estuvo a metros de terminar en tragedia. El hombre de 56 años trabaja conduciendo un bus interlocal. El jueves, como de costumbre, empezó el recorrido en la terminal de buses en Jinotepe.

Como en otros días, el trabajo empezó flojo, pero en el trayecto el microbús comenzó a llenarse. A la altura del kilómetro 22 de la Carretera Sur, en la unidad ya viajaban alrededor de 25 pasajeros y quedaban algunos espacios vacíos.

Lea más en: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Para un conductor de un interlocal, entre más personas viajen en la unidad más lo beneficia, ya que del total del ingreso por el pago de pasajes, ellos obtienen el 10 por ciento.

Para fortuna de Urbina, el microbús no viajaba cargado, al llegar a la curva El Cardón, una de las mangueras del sistema de frenó aparentemente se reventó .

El chofer al percatarse que podría estrellarse contra un vehículo que le antecedía, invadió el carril contrario, pero esta maniobra estuvo a punto de provocar que impactara contra un camión que viajaba en ese carril.

Fotogalería | ¿Y si el próximo sos vos? Jóvenes buscan crear conciencia sobre accidentes de tránsito

Lo que sucedió entonces es que Urbina giró por completo el timón hacia la izquierda, saliéndose de la carretera. El pánico estalló entre los pasajeros.

Cerca de caer a un abismo

Como el área a la que se internó el interlocal está llena de maleza y árboles, Urbina logró detener la marcha del vehículo, quedando a metros de caer en un abismo con varios metros de profundidad.

Le puede interesar: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

En el accidente, solo una persona resultó lesionada, identificada como Julio César Llanez Toruño, de 55 años. Al pasajero lo trasladaron a un hospital privado de la capital. Se conoció que habría sufrido “un trauma en la columna”.

Pero en horas de la tarde fue dado de alta, y según informó un funcionario del hospital, iba con salud estable. Además del trauma, sufrió algunas contusiones leves.

Más de 15 años de experiencia

Marvin Medrano, chequeador de los buses interlocales que tienen el trayecto de Carazo hacia Managua, relata que conoce a don Crecencio y que estima tiene más de 15 años de experiencia frente al volante.

“Lo que pudo haberle salvado la vida a todos fue la pericia con la que maneja este señor. Prácticamente él se jugó la vida y puso a prueba sus conocimientos”, expresa Medrano.

Agrega que incluso pasajeros que viajaron con él contaron en la terminal que el conductor puso todo su empeño en que nadie saliera herido, que maniobró excelentemente. Ligia Marenco, comerciante de la terminal de buses, apuesta a que la experiencia del conductor los salvó de una muerte segura.

Lea también: Microbuses trastornan red vial en la UCA

“Vale más que en ese momento no se puso nervioso, si ha sido un joven sin experiencia, te aseguro que se hubieran ido al guindo. Fueron las agallas que tuvo el señor lo que los salvó… Ahora todo mundo va a querer viajar solo con ese viejito (ríe)”, comenta Marenco.

María Isabel Flores, quien se encontraba a la espera de una unidad para abordarla, dijo que lo ocurrido obliga a los buseros interlocales a revisar siempre sus unidades para evitar tragedias en las carreteras.

Chequeo debe ser constante

Noel Martínez, especialista en mecánica automotriz, refiere que es posible que la rotura de la manguera de frenos del interlocal que viajaba en Carretera Sur tenga varios orígenes.La exposición de la manguera ubicada en la parte de abajo del vehículo hace que una rama, una piedra o cualquier otro objeto en la carretera la dañe.

Lea además: Interlocales que salen de la UCA y van hacia León cambian ruta

El especialista recomienda que por tratarse de vehículos que recorren carreteras a cierta velocidad y de servicio colectivo, el sistema de frenos debe revisarse al menos una vez cada tres meses.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}