14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mina de Bonanza

El muerto y los lesionados era originarios de la comunidad El Danto, sector 2, del municipio de Rosita. LA PRENSA/José Garth

Un muerto y tres lesionados tras un derrumbe en una mina de Bonanza

La comisión de la minería artesanal de Bonanza indicó en un informe que el accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde y que los hombres estaban trabajando en la mina

Un muerto y tres personas lesionadas dejó este viernes un derrumbe en la mina El Tajo, en la comunidad de Vesubio, Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La víctima mortal fue identificada como Francisco Alvarado López, de 21 años; y los lesionados son: Miguel Ángel Caz Escorcia, de 24 años, José Giovanni Barrera García, de 24 años, y Franklin Paz Velázquez.

El muerto y los lesionados era originarios de la comunidad El Danto, sector 2, en el municipio de Rosita.

Lea además: Reclamos contra empresa minera podrían continuar

La comisión de la minería artesanal de Bonanza indicó en un informe que el accidente ocurrió a las 2:30 de la tarde, producto de un derrumbe en tierra. Los hombres estaban trabajando en la mina.

Asfixia

Isabel Flores Johnson, directora del hospital Esteban Jean Serrano, confirmó que Alvarado falleció por asfixia, ya que no recibía suficiente oxígeno.

Además dijo que Caz sufrió varios golpes, pero que se encuentra estable. Los otros dos mineros resultaron con leves escoriaciones y no quisieron trasladarse al hospital de Bonanza.

Además: Reciclar el agua debería ser lo ideal en procesos de minería en Nicaragua

Departamentales Bonanza derrumbe minería archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí