14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Delegados de los equipos y representantes de la Concacaf visitaron el Estadio Nacional de Futbol, donde se jugará el Premundial de Futbol Femenino Sub-17. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Delegados de los equipos y representantes de la Concacaf visitaron el Estadio Nacional de Futbol, donde se jugará el Premundial de Futbol Femenino Sub-17. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Primera revisión para el Premundial de Futbol Femenino Sub-17

Representantes de la Concacaf y los equipos participantes, realizaron una revisión del estadio para el Premundial de Futbol Femenino que se realizará en el país

Representantes de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) y de los países que competirán en el Campeonato Premundial Femenino Sub-17 del 19 al 29 visitaron este jueves el Estadio Nacional de Futbol en compañía de Dalila López, directora del Futbol Femenino en Nicaragua.

“Ellos se dieron a la tarea de conocer las instalaciones donde se llevará a cabo el torneo, también revisarán las canchas de entrenamientos y los hoteles donde se hospedarán las diferentes selecciones”, explicó López.

Será la primera vez que Nicaragua albergue dicho evento, que clasificará a tres equipos a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, Uruguay 2018.

Lea: Nace la Segunda División Femenina del futbol nicaragüense

“El miércoles se llevó a cabo una reunión técnica en donde se estuvo verificando la calendarización, los horarios de salida y entrenamientos, entre otras cosas”, agregó Dalila.

Nicaragua quedó ubicada en el Grupo A con México, Puerto Rico y Haití, mientras en el Grupo B, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Bermuda.

“Desde hace un año hemos venido trabajando es esto. Por el momento estamos bien, nos han hecho algunas observaciones que daremos a conocer posteriormente”, reiteró Dalila.

Recomendación

López adelantó que una de las sugerencias dadas a Nicaragua fue la construcción de vestidores.

La directora agregó que el crecimiento del futbol femenino pinolero está abriendo puertas para este tipo de eventos.

Le recomendamos: Nicaragua se queda con la plata del futbol femenino

“Estamos emocionados. La federación también y se que también toda Nicaragua. El futbol femenino de Nicaragua ha demostrado tener calidad. Esperamos que los fanáticos puedan venir a apoyar a nuestras guerreras, que tienen sueños y un inmenso amor por representar bien al país”, dijo Dalila.

Nicaragua jugará sus tres partidos a las 8:00 p.m., el 19 de abril choca ante México, el sábado ante Haití y el lunes ante Puerto Rico.

“Es una cancha con una calidad increíble y con una vista que las jugadoras van a disfrutar”, dijo la entrenadora Mónica Vergara, de México.

Deportes Estadio Nacional de Futbo fútbol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí