Petróleo cae por debajo de los 60 dólares en la Bolsa de Nueva York

El petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

09/02/2018
petróleo, precio del petróleo, bolsa de Nueva YorK

Una plataforma de Statoil en Canadá. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3.19 por ciento y cerró en 59.2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1.95 dólares con respecto al cierre anterior.

Lea: Petroleras anuncian que combustibles en Nicaragua bajarán más de lo previsto

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer hoy un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva.

Lea también: Nicas despidieron 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles pasado el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10.25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, bajaron 6 centavos, hasta 1.70 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 11 centavos, hasta 2.58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Puede leer: Sigue alza en precio de los combustibles

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}