Precio del petróleo cae por debajo de los 60 dólares en la Bolsa de Nueva York

Petróleo cae por debajo de los 60 dólares en la Bolsa de Nueva York

El petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

09/02/2018
petróleo, precio del petróleo, bolsa de Nueva YorK

Una plataforma de Statoil en Canadá. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3.19 por ciento y cerró en 59.2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1.95 dólares con respecto al cierre anterior.

Lea: Petroleras anuncian que combustibles en Nicaragua bajarán más de lo previsto

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer hoy un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva.

Lea también: Nicas despidieron 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles pasado el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10.25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, bajaron 6 centavos, hasta 1.70 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 11 centavos, hasta 2.58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Puede leer: Sigue alza en precio de los combustibles

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 11:50 AM

Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Internacionales
Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros...

10/12/2018 11:30 AM

Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

LPTV
Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

Ya se realizó la competencia de trajes nacionales y Miss Nicaragua llevó en su vestimenta una paloma de la paz. "Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense y por supuesto a nu..

10/12/2018 11:00 AM

Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Nacionales
Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Este es un intento de establecer un registro para la historia de estos meses duros. Darles rostros a las estadísticas...

10/12/2018 10:47 AM

El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Ciencia
El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Las peculiaridades de la teoría de Ptolomeo se debieron simplemente al hecho de que observamos el sistema solar desde una plataforma en movimiento: la Tierra...

10/12/2018 10:40 AM

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

Tecnología
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en "las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente"...

10/12/2018 09:54 AM

Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Cultura
Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Ese año, al menos 14 hombres terminaron internados en el manicomio Bicêtre de la capital francesa por asegurar que ellos eran el emperador Napoleón..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x