Petróleo cae por debajo de los 60 dólares en la Bolsa de Nueva York

El petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

09/02/2018
petróleo, precio del petróleo, bolsa de Nueva YorK

Una plataforma de Statoil en Canadá. FOTO: LA PRENSA/ CORTESÍA

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 3.19 por ciento y cerró en 59.2 dólares el barril, el valor más bajo desde el pasado 22 de diciembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo retrocedieron 1.95 dólares con respecto al cierre anterior.

Lea: Petroleras anuncian que combustibles en Nicaragua bajarán más de lo previsto

La caída de hoy se produjo en medio de informes que dan cuenta de un aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, unido a una recuperación del valor del dólar.

Con el descenso de hoy, el WTI, el petróleo de referencia en el mercado estadounidense, acumula una caída del 9.55 por ciento desde el cierre del viernes de la semana pasada, el descenso semanal mayor en dos años.

La firma Baker Hughes dio a conocer hoy un aumento semanal de 26 unidades en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, hasta 791, la tercera subida consecutiva.

Lea también: Nicas despidieron 2017 con alza de hasta C$ 3.44 por galón de gasolinas

Hace un año para estas fechas había 591 plataformas de crudo operando en Estados Unidos, cuando el precio del barril del WTI estaba en 53 dólares.

Ya el miércoles pasado el Departamento de Energía dio cuenta de que la semana pasada la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó los 10.25 millones de barriles diarios, en niveles similares a los de Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP.

Unido a esto, los analistas también destacaron la apreciación del dólar en los mercados de divisas, lo que encarece la factura de los países que deben importar petróleo para satisfacer sus necesidades energéticas.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, bajaron 6 centavos, hasta 1.70 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes cedieron 11 centavos, hasta 2.58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Puede leer: Sigue alza en precio de los combustibles

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 08:49 AM

Muere Philip Roth, uno de los grandes escritores estadounidense del siglo XX

Cultura
Muere Philip Roth, uno de los grandes escritores estadounidense del siglo XX

Su primera obra fue "Goodbye Columbus" (1959) y su última "Nemesis" (2010)." Sus textos reflejaban su curiosidad por la identidad personal, cultural y étnica, estaba considerado como uno de los escri..

23/05/2018 12:49 AM

Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

Deportes
Mookie Betts llegó a 16 jonrones y Alex Blandino 1-0 como emergente

José Altuve ganó el título de bateo con 5 pies y 6 pulgadas de estatura. Mookie Betts se pregunta porque él no puede ser el rey de los jonrones con 5'9..

23/05/2018 12:00 AM

Gatopardos al acecho

Opinión
Gatopardos al acecho

Se llama desde entonces gatopardismo a quienes “jugando su juego” se alinean sin vergüenza hacia donde la balanza del poder se incline, con el propósito de mantener su estatus, reciclarse o eludi..

23/05/2018 12:00 AM

Demoledor el informe CIDH

Columna del día
Demoledor el informe CIDH

El explosivo informe es “preliminar” porque el informe final lo han ofrecido dentro de un mes..

23/05/2018 12:00 AM

Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

Nacionales
Carretera Panamericana Norte de Nicaragua llena de tranques

El sector de Las Maderas, ubicado en el kilómetro 50, es el principal tranque y donde más personas participan, pero yendo de Managua hay que pasar al menos tres más..

23/05/2018 12:00 AM

Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Deportes
Rommel Caballero en busca de su primera victoria ante un rival de seis derrotas en fila

Daniel Bastien posee siete derrotas, cuatro victorias y solamente un nocaut. Ha perdido seis peleas en fila y cuatro de esas por la vía del cloroformo. No se ve como una piedra en el camino para Romme..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}