14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
dientes

Odontólogos del país demandan mayores esfuerzos para promover la salud bucal. LA PRENSA/isthock photo/

10 consejos para cuidar sus dientes

A muchos les apenan sus dientes por no tener la sonrisa perfecta, otros sufren por dolor en las encías, sensibilidad, picaduras en las muelas, entre otros problemas bucales, pero la realidad es que aunque deseamos tener una boca saludable

A muchos les apenan sus dientes por no tener la sonrisa perfecta, otros sufren por dolor en las encías, sensibilidad, picaduras en las muelas, entre otros problemas bucales, pero la realidad es que aunque deseamos tener una boca saludable no nos preocupamos por practicar los buenos hábitos que recomiendan los expertos.

Krisna Sandino Lacayo, especialista en odontología y endodoncia, aconseja algunos métodos para estar sanos y presumir una bonita sonrisa. “No importa el tipo de cepillo ni el tipo de pasta, lo importante es que la limpieza de los dientes se convierta en un hábito aplicando la técnica correcta”, dijo la especialista.

  1. El cepillado debe durar al menos dos minutos. Recuerde comprar cepillos con cerdas suaves y de cabezas pequeñas que puedan llegar a las zonas de difícil acceso. Recuerde cambiar los cepillos dentales después de un resfriado, ya que las cerdas acumulan gérmenes que pueden provocar una infección. Además, cepille la lengua para eliminar las bacterias y refrescar el aliento.

2. Use hilo dental antes del cepillado y preferiblemente por la noche.

3. Utilice un enjuague oral, preferiblemente sin alcohol. Los expertos recomiendan usarlo después del cepillado dental.

4. Tiempo de espera para cepillar. Cuando ingiera alimentos ácidos debe esperar de unos 10 a 20 minutos para luego cepillarse pues hay que dar tiempo a que la saliva nivele la acidez de la boca, de lo contrario el esmalte de sus dientes podría desgastarse.

5. Tome en cuenta los cambios térmicos, por ejemplo si toma café no ingiera bebidas frías porque afectaría los nervios de la boca.

6. Visite al dentista dos veces al año para que le realice una limpieza completa y profesional donde su cepillo no logró alcanzar.

7. Después de ingerir bebidas con colorantes, debe enjuagarse con agua a tiempo para prevenir manchas en los dientes.

8. Para las personas de edad avanzada que han perdido las piezas dentales limpiar la boca con una gasa y limpiador de lenguas para remover la suciedad, aunque lo conveniente debería ser prevenir las enfermedades bucales para no perder las piezas dentales.

9. La saliva cumple con muchas funciones. Cuando hablamos, la saliva remueve los restos de alimentos y crea un balance en el nivel de acidez que existe en la boca.

10. Evite los cigarrillos y el tabaco. Son dos enemigos de la buena salud dental, provocando placas de sarro.

Espectáculo dientes salud bucal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí