14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Odontólogos

Odontólogos de la mano con la tecnología

La odontología se ha visto revolucionada en sus procesos, gracias a los modernos equipos con que se cuenta actualmente

En los últimos años la tecnología ha transformado la odontología. Hoy los especialistas del campo cuentan con mejores equipos y modernas técnicas.

Laura Bonilla, odontóloga, comentó que esa evolución en los equipos y técnicas odontológicas beneficia tanto a los especialistas como a los pacientes, ya que permite mayor rapidez y estética entre otros beneficios. Actualmente hay materiales que ayudan a no desgastar tanto los dientes para colocar las famosas camisas, “son más resistentes y estéticamente se ven mejor”, ejemplificó.

La decana de la Facultad de Odontología de la Universidad Americana, Nidia Roa Gamboa, dijo que estos nuevos equipos basados en tecnología digital han permitido desarrollar nuevos sistemas para tratar los diferentes problemas bucodentales, como el sistema de implantes que implica la sustitución de un diente, un grupo de dientes o toda la dentadura de un paciente.

Entre ellos mencionó el sistema CAD-CAM, para tratamientos de rehabilitación oral (prótesis e implantes dentales), el sistema de radiología 3D, sistemas de tratamiento para endodoncia, como el sistema de instrumentación rotaria, además del uso del microscopio.

Importante

Laura Bonilla, especialista en Odontología, indicó que en cualquier tratamiento odontológico siempre debe realizar un examen físico bien elaborado y una historia clínica.

Espectáculo odontología tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí