14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sonrisas

Sonrisas perfectas

La dentadura es pieza clave en nuestra presentación personal, y cuando esta sufre algún daño en su estructura, la restauración dental permite recuperar la salud y con ella la buena apariencia y autoestima

La dentadura es pieza clave en nuestra presentación personal, y cuando esta sufre algún daño en su estructura, la restauración dental permite recuperar la salud y con ella la buena apariencia y autoestima .

Actualmente existen técnicas modernas de restauración que hacen que se pueda restaurar una pieza dental en un par de horas, cuando antes se requería de dos semanas para realizarla, explica Julio Ochoa, especialista en odontología restauradora.

La cerámica libre de metal y la resina son los modernos materiales con los que se realizan estos procedimientos. Estos materiales tienen mayor similitud en características y propiedades a la pieza dental.

Tipos de materiales

La cerámica libre de metal se usa en aquellos casos en que el daño en la pieza es mayor. La cerámica se adhiere al diente con cemento de resina, lo que crea una unión resistente que no se despegará fácilmente, explica el especialista.

La resina se utiliza para hacer calzas en el diente o muela. Normalmente se utiliza este material cuando las lesiones son de leves a moderadas.

Equipos modernos

Hoy en día se utiliza una impresora 3D que permite imprimir la pieza que luego se colocará al paciente.
Estas técnicas, además de la rapidez, permiten que la pieza sea exacta y sin traumas para el paciente, que sufre temor de ir al dentista.

“Con el advenimiento de la tecnología ahora es menos doloroso, más rápido y exacto”, dijo Ochoa.

Cuando se realiza una restauración se debe cuidar de la misma manera que una pieza dental sana.

Si la restauración se realizó en las piezas frontales se debe evitar el morderse las uñas, abrir bolsa o cortar hilos con los dientes. Asimismo, se deben realizar visitas periódicas al odontólogo, recomienda.

Espectáculo odontología sonrisas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí