La súpermodelo Kate Upton detalla el acoso que sufrió con el fundador de Guess

El hecho ocurrió después de su primera sesión de fotos con Guess, el 25 de julio de 2010

09/02/2018
Kate Upton

Instagram

La súpermodelo estadounidense Kate Upton dio detalles de sus acusaciones de acoso y comportamiento sexual abusivo contra el cofundador de la marca Guess, Paul Marciano, durante una entrevista con la revista Time, luego de un primer Twitter de fines de enero. Portavoces de la firma no respondieron a la solicitudes de comentarios de la AFP.

El hombre de negocios franco-estadounidense, nacido en Marruecos, declaró al Times que esas acusaciones fueron “absolutamente falsas” y “absurdas”, y que no la había “tocado jamás de manera inadecuada”.

Kate Upton afirmó que después de su primera sesión de fotos con Guess, el 25 de julio de 2010, Marciano, que fundó en 1981 la empresa de jeans con sus tres hermanos – le había tomado los senos por “la fuerza”. Cuando ella lo rechazó, él se justificó diciendo: “quiero ver si son de verdad”, recordó la modelo.

Pese a sus esfuerzos por evitar todo contacto físico, “él continuó tocándome de una manera muy dominante y agresiva, agarrando mis piernas, mis brazos para jalarme cerca, mis hombros, mi cuello, mi pecho y me olió”, detalló la modelo conocida por haber posado en traje de baño en la portada de Sports Illustrated.

Upton dijo que en otra ocasión la había acosado con llamadas telefónicas a su cuarto de hotel y que ella lo había rechazado “aterrorizada”.

Al día siguiente “supe que me habían despedido de la sesión de fotos”. “Alguien llamó a mi agencia diciendo que estaba gorda (…) yo estaba devastada”.

Foto de la sesión con Guess.

Denuncia en Twitter

El 1 de febrero había escrito en Twitter: “Es decepcionante que una marca de mujeres tan icónica como Guess siga dando poder a Marciano como director creativo #me too”. Pero entonces no dio detalles sobre el acoso contra ella.

Kate Upton, que también ha trabajado como actriz en algunas películas, está casada con la estrella del equipo de béisbol Astros de Houston, Justin Verlander.

En 2011 se convirtió en una celebridad al ser imagen de la marca Guess, posición que han ostentado modelos como Claudia Schiffer y Cindy Crawford y, más recientemente, Gigi Hadid.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 04:35 PM

14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Política
14 organizaciones en Nicaragua declaran “non grato” a Luis Almagro

Luis Almagro no ha respondido públicamente si acepta visitar Nicaragua para explicar el estado del acuerdo con el gobierno..

25/05/2018 04:25 PM

Dos, solos, en una habitación sin salida

Columna del día
Dos, solos, en una habitación sin salida

No nos cansemos de buscar una salida diferente a la de la muerte para encontrar un país diferente cuando esta pesadilla acabe. De lo contrario, volveremos a matarnos, tarde o temprano, en el país de ..

25/05/2018 04:09 PM

Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

Departamentales
Bebé de 18 meses herido en Matagalpa mejora satisfactoriamente

El niño fue herido por una bala que le impactó en la barbilla y se le alojó en la garganta durante un ataque de la policía a manifestantes en Matagalpa..

25/05/2018 04:08 PM

Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

BBC Mundo
Nicas, nicoyas, pinoleros, mucos y chochos: de dónde vienen y qué significan los numerosos apodos de los habitantes de Nicaragua

Pero, ¿de dónde vienen y qué significan las palabras que describen a los habitantes de la patria de Darío y Sandino?..

25/05/2018 03:36 PM

La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Salud
La “paradoja de la obesidad”: por qué los pacientes con sobrepeso tienen más posibilidades de sobrevivir a una infección

Las personas con sobrepeso tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir ..

25/05/2018 03:34 PM

“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Espectáculo
“Unidos por Juan Diego”, la campaña para salvarle la vida a un bebé de 4 meses

Juan Diego es un bebé que precisamente hoy cumple cuatro meses. Nació con cardiopatía compleja y los doctores no le daban oportunidad de vida. Ahora requiere una operación de corazón para poder se..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}