Femicidio frustrado: casi mata a martillazos a su expareja en Managua

Luis Leiva Rocha le propinó a su pareja varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía. La hija de ambos intentó detener el ataque, pero también fue agredida

09/02/2018
femicidio frustrado, femicidio, Managua, Nicaragua, violencia contra la mujer

Luis Alberto Leiva Rocha permanece en prisión por femicidio frustrado y otros delitos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

La violencia doméstica que vivía Juana López Balladares junto a su hija adolescente, de manos de su expareja Luis Alberto Leiva Rocha casi termina en tragedia el pasado 17 de agosto de 2017 en un barrio capitalino, cuando este le propinó varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía, por lo cual el hombre fue acusado de femicidio frustrado.

Por estos hechos fue acusado en diciembre pasado por femicidio frustrado, violencia doméstica, lesiones psicológicas graves y lesiones físicas graves.

La causa se ventila en el Juzgado Primero especializado en violencia de Managua, donde la juez Fabiola Betancourt admitió la acusación y el intercambio de prueba. Ahora está a la espera de juicio bajo prisión preventiva por tratarse de delitos graves que pusieron en peligro la vida de las víctimas.

Le puede interesar: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

Con martillo

El día de los hechos, 17 de agosto de 2017, la víctima estaba dormida junto a él en el piso de la vivienda que alquilaban, cuando se levantó y la tomó del cuello para tratar de asfixiarla, y cuando esta reaccionó empezó a golpearla en la frente y en la cara con el martillo.

La hija adolescente al escuchar los gritos de su madre se salió del cuarto y empezó a defender a su mamá y a pedir auxilio, pero este la agarró también a martillazos. Cuando los vecinos llegaron y gritaron que habían llamado a la Policía, el agresor salió corriendo y huyó en su vehículo.

2014 inició la víctima Juana López Balladares una relación de pareja con el presunto agresor Luis Alberto Leiva Rocha en casa separadas, en abril del 2017 empezó la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/08/2018 01:04 AM

Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Política
Misa en memoria de dos víctimas de represión en parroquia Divina Misericordia

Los sacerdotes oficiarán una misa en memoria de los dos estudiantes que murieron mientras permanecían refugiados en ese templo católico..

14/08/2018 12:56 AM

Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

Política
Obispo Carlos Herrera critica papel de Policía por no proteger a manifestantes

A juicio del obispo de la Diócesis de Jinotega, la Policía Nacional no está actuando correctamente en proteger a los ciudadanos que protestan pacíficamente..

14/08/2018 12:05 AM

Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Deportes
Los reyes del hit en el beisbol nicaragüense

Aunque los jonrones provocan la máxima agitación en el público y los tiradores lanza llamas causan asombro, el hit conserva su glamour...

14/08/2018 12:05 AM

Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Deportes
Everth Cabrera quiere hacer carrera en México

Cabrera es el líder de los bateadores en la Liga Mexicana con .423, pero presionado por su compañero de equipo Leo Heras, con .422...

14/08/2018 12:02 AM

Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Deportes
Zona de Strikes: Edwin Díaz intenta atacar récord de salvamentos

Edwin Díaz, el cerrador de los Marineros, lleva un ritmo de salvamentos, que le podría permitir establecer un nuevo registro en esta temporada en las Grandes Ligas..

14/08/2018 12:01 AM

¿Atentado contra Maduro?

Opinión
¿Atentado contra Maduro?

Ahora es distinto, y por eso se inventan los atentados. En el caso no importa tanto el “show” sino sus efectos multiplicantes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}