Femicidio frustrado: casi mata a martillazos a su expareja en Managua

Luis Leiva Rocha le propinó a su pareja varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía. La hija de ambos intentó detener el ataque, pero también fue agredida

09/02/2018
femicidio frustrado, femicidio, Managua, Nicaragua, violencia contra la mujer

Luis Alberto Leiva Rocha permanece en prisión por femicidio frustrado y otros delitos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

La violencia doméstica que vivía Juana López Balladares junto a su hija adolescente, de manos de su expareja Luis Alberto Leiva Rocha casi termina en tragedia el pasado 17 de agosto de 2017 en un barrio capitalino, cuando este le propinó varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía, por lo cual el hombre fue acusado de femicidio frustrado.

Por estos hechos fue acusado en diciembre pasado por femicidio frustrado, violencia doméstica, lesiones psicológicas graves y lesiones físicas graves.

La causa se ventila en el Juzgado Primero especializado en violencia de Managua, donde la juez Fabiola Betancourt admitió la acusación y el intercambio de prueba. Ahora está a la espera de juicio bajo prisión preventiva por tratarse de delitos graves que pusieron en peligro la vida de las víctimas.

Le puede interesar: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

Con martillo

El día de los hechos, 17 de agosto de 2017, la víctima estaba dormida junto a él en el piso de la vivienda que alquilaban, cuando se levantó y la tomó del cuello para tratar de asfixiarla, y cuando esta reaccionó empezó a golpearla en la frente y en la cara con el martillo.

La hija adolescente al escuchar los gritos de su madre se salió del cuarto y empezó a defender a su mamá y a pedir auxilio, pero este la agarró también a martillazos. Cuando los vecinos llegaron y gritaron que habían llamado a la Policía, el agresor salió corriendo y huyó en su vehículo.

2014 inició la víctima Juana López Balladares una relación de pareja con el presunto agresor Luis Alberto Leiva Rocha en casa separadas, en abril del 2017 empezó la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 01:07 AM

Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

Deportes
Nicaragua no gana en los últimos 18 juegos amistosos ante Cuba

La última vez que se derrotó a Cuba en una serie de este tipo fue el domingo 30 de septiembre del 2001, cuando los cubanos trajeron a Nicaragua un equipo B...

22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}