" " Femicidio frustrado: casi mata a martillazos a su expareja en Managua

Femicidio frustrado: casi mata a martillazos a su expareja en Managua

Luis Leiva Rocha le propinó a su pareja varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía. La hija de ambos intentó detener el ataque, pero también fue agredida

09/02/2018
femicidio frustrado, femicidio, Managua, Nicaragua, violencia contra la mujer

Luis Alberto Leiva Rocha permanece en prisión por femicidio frustrado y otros delitos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

La violencia doméstica que vivía Juana López Balladares junto a su hija adolescente, de manos de su expareja Luis Alberto Leiva Rocha casi termina en tragedia el pasado 17 de agosto de 2017 en un barrio capitalino, cuando este le propinó varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía, por lo cual el hombre fue acusado de femicidio frustrado.

Por estos hechos fue acusado en diciembre pasado por femicidio frustrado, violencia doméstica, lesiones psicológicas graves y lesiones físicas graves.

La causa se ventila en el Juzgado Primero especializado en violencia de Managua, donde la juez Fabiola Betancourt admitió la acusación y el intercambio de prueba. Ahora está a la espera de juicio bajo prisión preventiva por tratarse de delitos graves que pusieron en peligro la vida de las víctimas.

Le puede interesar: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

Con martillo

El día de los hechos, 17 de agosto de 2017, la víctima estaba dormida junto a él en el piso de la vivienda que alquilaban, cuando se levantó y la tomó del cuello para tratar de asfixiarla, y cuando esta reaccionó empezó a golpearla en la frente y en la cara con el martillo.

La hija adolescente al escuchar los gritos de su madre se salió del cuarto y empezó a defender a su mamá y a pedir auxilio, pero este la agarró también a martillazos. Cuando los vecinos llegaron y gritaron que habían llamado a la Policía, el agresor salió corriendo y huyó en su vehículo.

2014 inició la víctima Juana López Balladares una relación de pareja con el presunto agresor Luis Alberto Leiva Rocha en casa separadas, en abril del 2017 empezó la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 08:59 PM

Tom Loeffler anuncia a Román González en la última cartelera de HBO

Deportes
Tom Loeffler anuncia a Román González en la última cartelera de HBO

Román González ya tiene fecha de su siguiente combate. El promotor Tom Loeffler se lo confirmó al periodista Steve Kim de Boxing Scene y Dan Rafael de ESPN..

17/10/2018 08:47 PM

Caras conocidas en postemporada: El paso de Kenley Jansen y Junior Guerra por Nicaragua

Deportes
Caras conocidas en postemporada: El paso de Kenley Jansen y Junior Guerra por Nicaragua

Para uno la luz al final del túnel apareció cuando por su cabeza en un momento pensó retirarse del beisbol, para el otro sucedió cuando los Dodgers habían decidido dejarlo en libertad, pero en la ..

17/10/2018 08:10 PM

Pobladores de la Isla de Ometepe sufren la persecución de la Policía Orteguista

Departamentales
Pobladores de la Isla de Ometepe sufren la persecución de la Policía Orteguista

Ante la huida de los ometepinos hacia las faldas y laderas de los colosos, la Policía Orteguista ha dispuesto de la técnica canina..

17/10/2018 08:03 PM

Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

Nacionales
Régimen de Daniel Ortega pierde “apoyo” en las rotondas de Managua

En su desesperación por demostrar un amplio apoyo popular, el régimen de Daniel Ortega recurrió a las viejas prácticas de enviar a rotondear en Managua las estructuras de barrios y trabajadores est..

17/10/2018 07:34 PM

Grupo de trabajo de la OEA condena agresión a ciudadanos en Camino de Oriente

Política
Grupo de trabajo de la OEA condena agresión a ciudadanos en Camino de Oriente

Reiteran llamado al Gobierno de Nicaragua a cesar en forma inmediata la violencia perpetrada por la policía y fuerzas parapoliciales. ..

17/10/2018 06:54 PM

Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Departamentales
Dos muertos y un herido tras un enfrentamiento con el Ejército en Jinotega

Las víctimas fueron identificadas por el Ejército como David Álvarez Benavides y Daniel Álvarez. En tanto, William Álvarez resultó herido y otros tres hombres lograron escapar...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x