Femicidio frustrado: casi mata a martillazos a su expareja en Managua

Luis Leiva Rocha le propinó a su pareja varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía. La hija de ambos intentó detener el ataque, pero también fue agredida

09/02/2018
femicidio frustrado, femicidio, Managua, Nicaragua, violencia contra la mujer

Luis Alberto Leiva Rocha permanece en prisión por femicidio frustrado y otros delitos. LA PRENSA / M. VÁSQUEZ

La violencia doméstica que vivía Juana López Balladares junto a su hija adolescente, de manos de su expareja Luis Alberto Leiva Rocha casi termina en tragedia el pasado 17 de agosto de 2017 en un barrio capitalino, cuando este le propinó varios martillazos en la cabeza y en la cara mientras ella dormía, por lo cual el hombre fue acusado de femicidio frustrado.

Por estos hechos fue acusado en diciembre pasado por femicidio frustrado, violencia doméstica, lesiones psicológicas graves y lesiones físicas graves.

La causa se ventila en el Juzgado Primero especializado en violencia de Managua, donde la juez Fabiola Betancourt admitió la acusación y el intercambio de prueba. Ahora está a la espera de juicio bajo prisión preventiva por tratarse de delitos graves que pusieron en peligro la vida de las víctimas.

Le puede interesar: Violencia extrema contra mujeres no cesa en Nicaragua, según registros de Católicas por el Derecho de Decidir

Con martillo

El día de los hechos, 17 de agosto de 2017, la víctima estaba dormida junto a él en el piso de la vivienda que alquilaban, cuando se levantó y la tomó del cuello para tratar de asfixiarla, y cuando esta reaccionó empezó a golpearla en la frente y en la cara con el martillo.

La hija adolescente al escuchar los gritos de su madre se salió del cuarto y empezó a defender a su mamá y a pedir auxilio, pero este la agarró también a martillazos. Cuando los vecinos llegaron y gritaron que habían llamado a la Policía, el agresor salió corriendo y huyó en su vehículo.

2014 inició la víctima Juana López Balladares una relación de pareja con el presunto agresor Luis Alberto Leiva Rocha en casa separadas, en abril del 2017 empezó la violencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 10:06 PM

Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Deportes
Rockets vencen a Warriors y acarician Finales de la NBA

Los Rockets de Houston se impusieron a los Warriors de Golden State, en el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste de la NBA..

24/05/2018 08:30 PM

Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

Cultura
Barricada cultural en solidaridad con las Madres del abril

La muestra de solidaridad con las Madres de abril realizada en la Rotonda Rubén Darío llevó por lema Barricada cultural y fue realizada por jóvenes artistas emergentes, grafiteros y con libros entr..

24/05/2018 08:19 PM

Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Política
Congresistas estadounidenses solicitan aprobar Nica Act ante crisis política de Nicaragua

Los congresistas estadounidenses mostraron su preocupación por la crisis que atraviesa Nicaragua que ya deja al menos 76 muertos..

24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}