14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Corte Suprema de Justicia, Nicaragua, Derecho, CNU

El edificio de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ARCHIVO

CSJ y CNU buscan consenso en nuevo currículum académico de Derecho

La Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional de Universidades pretenden armonizar e implementar un nuevo curriculum académico en todas las facultades de derecho del país

Las reuniones entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos Vanegas y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, empezaron esta semana para continuar armonizando criterios que fortalezcan la calidad profesional de los estudiantes de Derecho, según nota de prensa del poder judicial.

Estas reuniones empezaron el año pasado después que la Corte identificó cuatro títulos universitarios falsos de licenciados en derechos que estaban siendo utilizados para incorporarse como abogados a la Corte Suprema de Justicia.

Ambos funcionarios pretenden armonizar e implementar un nuevo currículum académico en todas las facultades de derecho del país, “para mejorar la calidad de los profesionales del Derecho que están siendo formados en Nicaragua”, afirmó Talavera.

Puede interesarle: CNU detecta a falsos abogados

En este curriculum vienen trabajando las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas del país y la Corte Suprema de Justicia.

Talavera reiteró que “todo profesional deben ser formados en una universidad legalmente existente y con una carrera autorizada por el CNU”.

Esto se debe a que existen denuncias donde universidades ofrecían la carrera de derecho sin estar autorizadas por esta entidad.

Ley de Título

Telémaco Talavera expresó que se espera que este año la Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley de Títulos, que se está discutiendo y consensuando con las universidades privadas. “Queremos estandarizar el registro académico de todos los títulos que emiten las universidades públicas y privadas en el país”, detalló el funcionario.

La magistrada presidenta de la Corte Alba Luz Ramos, dijo que en la actualidad existen unos 28 mil abogados en el país e incorporarlos a la Corte Suprema de Justicia.

Nacionales CNU Corte Suprema de Justicia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí