Corte Suprema de Justicia y CNU buscan fortalecer currículum de Derecho en Nicaragua

CSJ y CNU buscan consenso en nuevo currículum académico de Derecho

Corte Suprema de Justicia y Consejo Nacional de Universidades pretenden armonizar e implementar un nuevo curriculum académico en las facultades de derecho del país

09/02/2018
Corte Suprema de Justicia, Nicaragua, Derecho, CNU

Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ARCHIVO

Las reuniones entre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alba Luz Ramos Vanegas y el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, empezaron esta semana para continuar armonizando criterios que fortalezcan la calidad profesional de los estudiantes de Derecho, según nota de prensa del poder judicial.

Estas reuniones empezaron el año pasado después que la Corte identificó cuatro títulos universitarios falsos de licenciados en derechos que estaban siendo utilizados para incorporarse como abogados a la Corte Suprema de Justicia.

Ambos funcionarios pretenden armonizar e implementar un nuevo currículum académico en todas las facultades de derecho del país, “para mejorar la calidad de los profesionales del Derecho que están siendo formados en Nicaragua”, afirmó Talavera.

Puede interesarle: CNU detecta a falsos abogados

En este curriculum vienen trabajando las facultades de Derecho de universidades públicas y privadas del país y la Corte Suprema de Justicia.

Talavera reiteró que “todo profesional deben ser formados en una universidad legalmente existente y con una carrera autorizada por el CNU”.

Esto se debe a que existen denuncias donde universidades ofrecían la carrera de derecho sin estar autorizadas por esta entidad.

Ley de Título

Telémaco Talavera expresó que se espera que este año la Asamblea Nacional apruebe una nueva Ley de Títulos, que se está discutiendo y consensuando con las universidades privadas. “Queremos estandarizar el registro académico de todos los títulos que emiten las universidades públicas y privadas en el país”, detalló el funcionario.

La magistrada presidenta de la Corte Alba Luz Ramos, dijo que en la actualidad existen unos 28 mil abogados en el país e incorporarlos a la Corte Suprema de Justicia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
10/12/2018 11:50 AM

Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Internacionales
Entrevista a Elías Jaua, exministro de Chávez y Maduro: “Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela”

Fuera con Hugo Chávez o con Nicolás Maduro, ha estado siempre en la cúpula del poder de la llamada revolución bolivariana, en la que se enroló de los primeros...

10/12/2018 11:30 AM

Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

LPTV
Así lució Adriana Paniagua en la presentación de traje nacional en Miss Universo

Ya se realizó la competencia de trajes nacionales y Miss Nicaragua llevó en su vestimenta una paloma de la paz. "Muy orgullosa de que mi traje rinda honor a la mujer nicaragüense y por supuesto a nu..

10/12/2018 11:00 AM

Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Nacionales
Edición especial de Magazine: Prohibido olvidar a los muertos

Este es un intento de establecer un registro para la historia de estos meses duros. Darles rostros a las estadísticas...

10/12/2018 10:51 AM

Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Salud
Megalomanía: “De repente me di cuenta de que yo era Alice Cristo, la segunda encarnación de Dios en la Tierra”

Ese año, al menos 14 hombres terminaron internados en el manicomio Bicêtre de la capital francesa por asegurar que ellos eran el emperador Napoleón...

10/12/2018 10:47 AM

El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Ciencia
El físico Steven Weinberg: “La historia de la ciencia puede impedir que cometamos los errores del pasado”

Las peculiaridades de la teoría de Ptolomeo se debieron simplemente al hecho de que observamos el sistema solar desde una plataforma en movimiento: la Tierra...

10/12/2018 10:40 AM

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

Tecnología
Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2019

La compañía, que tiene más de 1.500 millones de usuarios, ya indicó en el pasado que prefiere enfocarse en "las plataformas de teléfonos móviles que usa la gran mayoría de la gente"...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x