14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
estafa agravada, Managua, Master Crédit S.A

408 mil dólares es el monto de la supuesta estafa acusada por el Ministerio Público contra dueños de la empresa Master Crédit, S.A. LA PRENSA/ M.VÁSQUEZ

Acusan estafa agravada por Master Crédit S.A en Managua

Fernando Useda Curtis fue enviado a juicio por estafa agravada en perjuicio de cuatro personas, porque supuestamente usó a la empresa Master Crédit S.A

Fernando Useda Curtis fue enviado a juicio después que el Juez Henry Morales admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de cuatro personas, porque supuestamente usó a la empresa Master Crédit S.A, donde es socio, para captar dinero del público sin permiso de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) a cambio del pago de altos intereses anuales.

Entre las víctimas están María Elena Hernández Salgado, Vidal Tijerino, Mayra Calero y otra persona más.

Según acusación del Ministerio Público, la empresa Master Crédit S.A  fue creada en el 2009 por los señores José Dionisio Chamorro, quien está prófugo desde inicios del 2015, el acusado Fernando Useda y otro socio que ya falleció.

En el 2010 empezaron a captar fondos del público entre las primeras víctima está Mayra Calero quien depositó 20 mil dólares a cambio del pago de 12 por ciento de interés anual. En ese momento el acusado José Dionisio Chamorro le extendió un pagaré a la orden con su firma y sello de la empresa.

Puede interesarle: Víctimas de estafa por Álvaro Montealegre claman por justicia en Nicaragua

Los primeros seis meses el pago de los intereses fue exacto y cumplido por lo que la víctima decidió depositar más dinero. La empresa extendió a la denunciante 13 “Pagare a la Orden”, por aproximadamente U$ 200,000, los documentos eran firmados siempre por José Dionisio Chamorro, como presidente de dicha empresa.

Caen otras víctimas

En los siguientes años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, otras víctimas entre estos Vidal Tijerino depositó 150 mil dólares a la empresa Master Crédit S.A quien fue captado por Claudia Picón, ex trabajadora de dicha empresa, quien fue contratada para captar clientes, según acusación. La víctima María Elena Hernández depositó 10 mil dólares y la otro víctima otra cantidad de dinero.

Detención ilegal

Candida Traña defensa de Fernando Useda alegó a favor de su representado que estaba en detención ilegal pues fue apresado desde el 31 de enero de 2018 y hasta ayer 8 de febrero fue puesto ante el juez. También alegó prescripción de la causa porque los hechos se dieron desde el 2010, pero el juez Henry Morales rechazó los argumentos y explicó que se traba de delito continuado y que la prescripción corre a partir de la última fecha en que se practicó el ilícito.

La empresa Master Crédit S.A cerró en abril del 2015.

408 mil dólares es el monto de la supuesta estafa acusada por el Ministerio Público contra dueños de la empresa Master Crédit, S.A en perjuicio de cuatro víctimas capitalinas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí