Acusan por estafa agravada a Master Crédit S.A en Managua

Acusan estafa agravada por Master Crédit S.A en Managua

Fernando Useda Curtis fue enviado a juicio por estafa agravada en perjuicio de cuatro personas, porque supuestamente usó a la empresa Master Crédit S.A

09/02/2018

Fernando Useda Curtis fue enviado a juicio después que el Juez Henry Morales admitió acusación en su contra por estafa agravada en perjuicio de cuatro personas, porque supuestamente usó a la empresa Master Crédit S.A, donde es socio, para captar dinero del público sin permiso de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Siboif) a cambio del pago de altos intereses anuales.

Entre las víctimas están María Elena Hernández Salgado, Vidal Tijerino, Mayra Calero y otra persona más.

Según acusación del Ministerio Público, la empresa Master Crédit S.A  fue creada en el 2009 por los señores José Dionisio Chamorro, quien está prófugo desde inicios del 2015, el acusado Fernando Useda y otro socio que ya falleció.

En el 2010 empezaron a captar fondos del público entre las primeras víctima está Mayra Calero quien depositó 20 mil dólares a cambio del pago de 12 por ciento de interés anual. En ese momento el acusado José Dionisio Chamorro le extendió un pagaré a la orden con su firma y sello de la empresa.

Puede interesarle: Víctimas de estafa por Álvaro Montealegre claman por justicia en Nicaragua

Los primeros seis meses el pago de los intereses fue exacto y cumplido por lo que la víctima decidió depositar más dinero. La empresa extendió a la denunciante 13 “Pagare a la Orden”, por aproximadamente U$ 200,000, los documentos eran firmados siempre por José Dionisio Chamorro, como presidente de dicha empresa.

Caen otras víctimas

En los siguientes años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, otras víctimas entre estos Vidal Tijerino depositó 150 mil dólares a la empresa Master Crédit S.A quien fue captado por Claudia Picón, ex trabajadora de dicha empresa, quien fue contratada para captar clientes, según acusación. La víctima María Elena Hernández depositó 10 mil dólares y la otro víctima otra cantidad de dinero.

Detención ilegal

Candida Traña defensa de Fernando Useda alegó a favor de su representado que estaba en detención ilegal pues fue apresado desde el 31 de enero de 2018 y hasta ayer 8 de febrero fue puesto ante el juez. También alegó prescripción de la causa porque los hechos se dieron desde el 2010, pero el juez Henry Morales rechazó los argumentos y explicó que se traba de delito continuado y que la prescripción corre a partir de la última fecha en que se practicó el ilícito.

La empresa Master Crédit S.A cerró en abril del 2015.

408 mil dólares es el monto de la supuesta estafa acusada por el Ministerio Público contra dueños de la empresa Master Crédit, S.A en perjuicio de cuatro víctimas capitalinas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2019 02:23 PM

“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Cultura
“Vota por el dictador”: un arte sarcástico para criticar la corrupción y abusos del poder militar

Bajo el seudónimo de "Headache Stencil" el grafitero da "dolor de cabeza", con su arte critico, a la junta militar de Tailandia..

17/01/2019 02:22 PM

Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

Nacionales
Cuatro autoconvocados más serán acusados con Amaya Coppens

La audiencia de acumulación de de causas se realizó en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, ante la juez Fátima Rosales..

17/01/2019 01:36 PM

Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Cultura
Una radiografía “casi secreta” y emocional de Clara Campoamor en su exilio argentino

Publicación rescata a "una Clara Campoamor nueva, casi secreta" a través de artículos literarios poco conocidos, que publicó entre 1943 y 1945..

17/01/2019 01:17 PM

Popeye, famoso gracias a sus dibujos animados, sigue sacando músculo a sus 90 años

Espectáculo
Popeye, famoso gracias a sus dibujos animados, sigue sacando músculo a sus 90 años

La multitud de seguidores de Popeye han recordado la influencia del personaje con la publicación de cientos de obras de arte inspiradas en el personaje..

17/01/2019 01:17 PM

Nasser al-Attiyah reina por tercera vez en el rally Dakar 2019

Deportes
Nasser al-Attiyah reina por tercera vez en el rally Dakar 2019

El catarí Nasser al-Attiyah dominó de principio a fin el rally Dakar 2019 en autos, mientras que el australiano Roby Price se impuso en motos..

17/01/2019 12:58 PM

Miss Venezuela 2017: “Fui señalada con una escopeta por un guardia nacional durante una protesta”

Espectáculo
Miss Venezuela 2017: “Fui señalada con una escopeta por un guardia nacional durante una protesta”

Confesó que en Venezuela la gente solo puede comprar comida un día a la semana que se rige por la terminación de su número de cédula, a ella le toca los viernes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x