14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
examen de admisión, UNAN, UNAN Managua, estudiantes universitarios, bachilleres, nicaragüenses

Un total de 8,080 estudiantes ingresarán este año a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua, tras aprobar el examen de admisión realizado el 26 de enero. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Bachilleres nicaragüenses prefieren carreras con examen de admisión

En la UNAN-Managua 14,252 estudiantes realizaron el examen de admisión a pesar de que esa alma mater eliminó la prueba en 31 carreras

A pesar de que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) suprimió el examen de admisión en 31 carreras para incentivar la demanda de los bachilleres; 14,252 de los 18,710 estudiantes que se prematricularon en esa alma mater realizaron el examen de admisión, de estos estos el 53.7 por ciento superaron la prueba satisfactoriamente.

El vicerrector de docencia, Hugo Gutiérrez Ocón, explicó que en general la medida de eliminar el examen de admisión ha mejorado la demanda de esas 31 carreras, pero argumentó que los resultados de la medida se conocerán a mediano plazo cuando los jóvenes que fueron admitidos concluyan sus estudios.

“En el caso de las carreras sin examen de admisión tenemos algunos indicios pero será hasta que pasen cinco años que tendremos resultados… Lo que pasa es que (las carreras con examen) son más y hay más cupos ahí. Por ejemplo en el caso de Administración de Empresas; por decir un caso concreto, en Managua hay cerca de siete grupos más los (estudiantes) de a las regiones son como 600 cupos mientras que en Educación Física son 50 cupos”, dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: “Colapsó” el sistema de ingreso en la UNAN-Managua

Los estudiantes que optaron por la prueba de admisión realizaron un examen de matemáticas que tiene un valor ponderado de 30 por ciento, un examen de español con un porcentaje de 30 por ciento y el otro 40 por ciento equivalente a las calificaciones de cuarto y quinto año de la secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí