14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, Nicaragua, baja presión

Las lluvias persistirán en el país durante toda la semana. PRENSA/JADER FLORES

Sistema de baja presión causa lluvias en varias zonas de Nicaragua

El agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, explicó que este sistema de baja presión no es normal y puede tener relación con el fenómeno del cambio climático.

Las lluvias registradas en diferentes zonas del país durante la mañana de este viernes se deben a un sistema de baja presión que provocaría mayores precipitaciones, según el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

Se espera que este sistema de baja presión produzca lluvias ligeras o chubascos en el oriente y sur del país. Mientras que en el Caribe habrían fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Le puede interesar: Frente frío que azota a Centroamérica está causando lluvias y fuertes vientos

lluvias, Nicaragua, sistema de baja presión, cambio climático,
El sistema de baja presión que está provocando lluvias en Nicaragua en estas fechas no es normal y podría estar relacionado con el cambio climático. LA PRENSA/J.FLORES

El agrometeorólogo del Centro Humboldt agregó que este sistema de baja presión no es normal y puede tener relación con el fenómeno del cambio climático.

Moreira explicó que la incidencia de los vientos del norte permiten el desplazamiento de masas frías que provocan bajas temperaturas durante la noche y el amanecer.

Lea también: La tormenta Nate y bajas presiones son los desastres que marcaron el 2017

El especialista sostuvo que los vientos alisios se mantendrán sobre el territorio nacional. Podrían registrarse rachas de viento de más de 50 kilómetros por hora para la zona del Pacífico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí