Comerciante del mercado Iván Montenegro tuvo una muerte atroz

Para el próximo 8 de marzo de 2018, fue programado el inicio del juicio contra los asesinos del comerciante Dervin Sobalvarro.

Dervin Sobalvarro Baldelomar permaneció desaparecido por mes y medio. Fue encontrado en una quinta de la comarca Esquipulas, en Managua.LA PRENSA/Wilmer Lopez

Los últimos minutos del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, quien desapareció el pasado 4 de septiembre y fue encontrado el 17 de octubre en estado de descomposición en una quinta de Esquipulas, en el kilómetro 12.3 carretera a Masaya, fueron agónicos y dolorosos.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló este jueves que el cuerpo de  Sobalvarro presentaba signos de violencia física con arma blanca (machete) y con objetos contusos, recibidos en el cráneo, tórax y abdomen.

Le puede interesar: Familiares del comerciante aseguran que lo mataron por una pasada de cuentas

Sobalvarro, de 48 años, salió de su negocio en el mercado Iván Montenegro, a bordo de su camioneta, con dirección a su vivienda en carretera Nueva a León, pero nunca llegó. El vehículo apareció abandonado en la comunidad Las Pilas, en la carretera hacia El Crucero, Managua.

El comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar. LA PRENSA/CORTESÍA

Pruebas ante el juez

El dictamen forense conclusivo, más el peritaje de unas botas halladas en la casa de uno de los presuntos asesinos, que tenían tierra semejante al lugar donde fue encontrado el cuerpo, son las nuevas pruebas que presentó este jueves la Fiscalía ante el juez, contra los acusados del secuestro, robo y asesinato del comerciante.

Lea además:  Falsos policías podrían estar detrás de la desaparición de un comerciante de mercado en Managua

La Fiscalía dijo que tiene pendiente un análisis de relaciones de llamadas que hicieron los acusados entre sí, antes, durante y después de los hechos. Pese que los abogados defensores se opusieron a la petición de la Fiscalía, el juez Cuarto Distrito Penal de Juicio, Carlos Silva, admitió las pruebas.

Para el próximo 8 de marzo de 2018, fue programado el inicio del juicio contra los asesinos del comerciante Dervin Sobalvarro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/08/2018 10:10 AM

El Azote 19 de agosto 2018

Caricaturas
El Azote 19 de agosto 2018

..

19/08/2018 05:29 AM

Portada impresa 19/08/2018

Última hora
Portada impresa 19/08/2018

..

19/08/2018 12:00 AM

Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial: “Aquí nada está normal”

Nacionales
Miles de nicaragüenses les gritan a la pareja presidencial:  “Aquí nada está normal”

Los ciudadanos marcharon pidiendo justicia por los más de 400 muertos por la represión policial y de fuerzas paramilitares, por los presos políticos y por los perseguidos..

19/08/2018 12:00 AM

Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

La Prensa Domingo
Álvaro Leiva: “Las muertes no pueden quedar en nada”

Si Daniel Ortega no escucha al pueblo es porque solo le interesa perpetuarse en el poder, explica en esta entrevista el defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva. También lamenta que defender derech..

19/08/2018 12:00 AM

La soledad en las redes sociales

La Prensa Domingo
La soledad en las redes sociales

Varias investigaciones apuntan que las personas inseguras tienden a buscar más la aprobación ajena en las redes sociales y no siempre lo consiguen..

19/08/2018 12:00 AM

Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

La Prensa Domingo
Moda| Pantalones de tela casual y formal se adueñan del look sporty

Algunos cortes que más se llevan más con calzado muy cómodo y deportivo son los acampanados, los de tipo varonil y los largo midi recto o ancho..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}