14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Puerto Salvador Allende, Virgilio Silva

Seis motos acuáticas se pueden rentar en el Paseo Xolotlán a partir de este 9 de febrero de 2018. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Virgilio Silva inaugura proyecto de motos acuáticas y huye de LA PRENSA

Tres días después que LA PRENSA publicó el visible atraso que lleva la construcción de la cuarta etapa del Paseo Xololtán, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, inauguró el proyecto de motos acuáticas y luego huyó para eludir las preguntas.

Tres días después que LA PRENSA publicó el visible atraso que lleva la construcción de la cuarta etapa del Paseo Xololtán, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, inauguró el proyecto de motos acuáticas en lago de Managua y luego huyó de este medio para eludir las preguntas respecto a ese tema.

Virgilio Silva, siendo cauteloso no habló en la conferencia de prensa que se realizó este 9 de febrero para anunciar los pormenores del nuevo atractivo del Salvador Allende y al ser consultado de la cuarta etapa, dijo que más adelante hablaría de eso y escoltado por un trabajador de la EPN se montó en su camioneta y se fue del sitio.

“Estamos en eso ahorita, veamos el espectáculo”, pronunció Silva al consultarle cuándo estará lista la cuarta fase, que según él mismo tiene una inversión de 35 millones de dólares y abarca la zona de la punta Manchester (en el norte del barrio Cristo del Rosario).

En una nota de prensa publicada en 2017 por la EPN, Virgilio Silva aseguró que esa etapa estaría lista en noviembre del mismo año, pero basta con acercarse por el caserío que bordea el lago para darse cuenta que las obras no estarán finalizadas en el corto plazo.

Proyecto piloto de motos acuáticas

Este 9 de febrero se hizo el lanzamiento del proyecto piloto NicaSplash en el Salvador Allende, que consiste en la renta de seis motos acuáticas y una moto de agua con banana, en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puerto Salvador Allende
Momentos de la conferencia de prensa para brindar detalles del nuevo atractivo del Puerto Salvador Allende. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Farnk Figueroa, socio de la empresa, explicó que el costo será de 15 dólares por 15 minutos para la moto acuática y que en el caso de la banana 5 dólares por persona. Esta última será remolcada por una moto acuática.

Según Figueroa, la idea es que cuando esté habilitada la cuarta fase del Salvador Allende, trasladarse a ese punto, porque por ahora están en el muelle donde salen los barcos La Novia del Xolotlán y del Grupo Meyer´s.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí