Virgilio Silva inaugura proyecto de motos acuáticas y huye de LA PRENSA

Virgilio Silva inaugura proyecto de motos acuáticas y huye de LA PRENSA

Tres días después que LA PRENSA publicó el visible atraso que lleva la construcción de la cuarta etapa del Paseo Xololtán, el presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, inauguró el proyecto de motos acuáticas y luego huyó para eludir las preguntas.

09/02/2018
Puerto Salvador Allende, Virgilio Silva

Seis motos acuáticas se pueden rentar en el Paseo Xolotlán a partir de este 9 de febrero de 2018. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Tres días después que LA PRENSA publicó el visible atraso que lleva la construcción de la cuarta etapa del Paseo Xololtán, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, inauguró el proyecto de motos acuáticas en lago de Managua y luego huyó de este medio para eludir las preguntas respecto a ese tema.

Virgilio Silva, siendo cauteloso no habló en la conferencia de prensa que se realizó este 9 de febrero para anunciar los pormenores del nuevo atractivo del Salvador Allende y al ser consultado de la cuarta etapa, dijo que más adelante hablaría de eso y escoltado por un trabajador de la EPN se montó en su camioneta y se fue del sitio.

“Estamos en eso ahorita, veamos el espectáculo”, pronunció Silva al consultarle cuándo estará lista la cuarta fase, que según él mismo tiene una inversión de 35 millones de dólares y abarca la zona de la punta Manchester (en el norte del barrio Cristo del Rosario).

En una nota de prensa publicada en 2017 por la EPN, Virgilio Silva aseguró que esa etapa estaría lista en noviembre del mismo año, pero basta con acercarse por el caserío que bordea el lago para darse cuenta que las obras no estarán finalizadas en el corto plazo.

Proyecto piloto de motos acuáticas

Este 9 de febrero se hizo el lanzamiento del proyecto piloto NicaSplash en el Salvador Allende, que consiste en la renta de seis motos acuáticas y una moto de agua con banana, en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Puerto Salvador Allende

Momentos de la conferencia de prensa para brindar detalles del nuevo atractivo del Puerto Salvador Allende. LAPRENSA/W.LÓPEZ

Farnk Figueroa, socio de la empresa, explicó que el costo será de 15 dólares por 15 minutos para la moto acuática y que en el caso de la banana 5 dólares por persona. Esta última será remolcada por una moto acuática.

Según Figueroa, la idea es que cuando esté habilitada la cuarta fase del Salvador Allende, trasladarse a ese punto, porque por ahora están en el muelle donde salen los barcos La Novia del Xolotlán y del Grupo Meyer´s.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 03:09 PM

Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

Espectáculo
Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

ZK Bucket es conocido en la prensa alemana como el “DJ más tropical de la música electrónica berlinesa”..

16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

16/11/2018 11:34 AM

La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

Internacionales
La Casa Blanca devuelve la acreditación a periodista de CNN pero exige “decoro”

La acreditación al periodista de la cadena CNN Jim Acosta, será devuelta pero advirtió de que desarrollará "reglas" para asegurar que hay "decoro" entre los reporteros y "orden" en las ruedas de pr..

16/11/2018 11:17 AM

La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Nacionales
La reconciliación no se puede imponer por ley, le dice el GIEI al régimen Ortega-Murillo

Los expertos del GIEI expresaron que debe implementarse un proceso de verdad, con la sanción de los responsables ante la justicia, la reparación a las víctimas de la represión y las reformas instit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x