Condenan a 121 años de cárcel a nicaragüense que masacró a una familia en Costa Rica

Los homicidios del niño y sus padres fueron catalogados de esa manera porque la Fiscalía no logró calificarlos con hechos

09/02/2018
nicaragüense, Costa Rica, masacre en Costa Rica

Delvin José Sevilla Bonilla pidió al Tribunal que no se le fotografiara ni tomara video al rostro durante el juicio. LAPRENSA/J. BRAVO

El Tribunal de Juicio de Cartago, Costa Rica, condenó este viernes a 121 años y un mes de prisión al nicaragüense Delvin José Sevilla Bonilla, de 44 años, como responsable de masacrar a una familia, también nicaragüense, el 28 de mayo de 2015 en una finca cafetalera de Santa María de Dota, sur de la capital costarricense.

Sevilla, también conocido como Jairo Díaz Aragón, Roger García Borge y hasta William Hernández Díaz, fue condenado a 35 años de cárcel por homicidio calificado en perjuicio de Elena María Suárez Miranda, de 9 años, así como 32 años por dos violaciones calificadas a la misma menor.

Lea además: Nicaragüense realizó ritual con sangre de familia masacrada en Costa Rica, según Fiscalía

Además, el Tribunal lo condenó a 54 años de cárcel por tres homicidios simple contra Abraham, de 11 años y hermano de Elena María; también a los padres de ambos, Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; y su pareja, María Haydee Miranda Salmerón.

Miembros de la Policía costarricense cuando buscaban con técnica canina los cuerpos de la familia en una finca de Copey de Santa María de Dota. LA PRENSA/ CORTESÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO DE COSTA RICA

Lea también: Crimen de familia nica por una deuda

Así mismo, fue condenado a un mes de cárcel por el robo de tres celulares propiedad de las víctimas. Fue exonerado de seis delitos de amenazas, uno de restricción, uno de ofensas a la dignidad y otro de maltrato contra su ex compañera sentimental, Hannia Muñoz Picado.

Lea más en: Fiscalía pide pena máxima para nicaragüense acusado de asesinar a una familia en Costa Rica

Los homicidios del niño y sus padres fueron catalogados de esa manera porque la Fiscalía no logró calificarlos con hechos. No obstante, el nicaragüense no deberá descontar más de 50 años de cárcel, según el código penal costarricense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/05/2018 07:11 PM

Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Deportes
Bartolo Colón cumple 45 años de edad y ha tenido una carrera buena y divertida

Bartolo nació antes del jonrón 715 de Hank Aaron; antes de Vladimir Guerrero, quien ya está en el Salón de la Fama; y es más viejo que la cirugía Tommy John..

24/05/2018 06:30 PM

Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

Deportes
Con Salah y Van Dijk, el Liverpool busca el milagro de Kiev

El Liverpool busca una gesta en Kiev. Está acostumbrado a ser escuchado en las plegarias del cielo. Así como despertó del abismo en 2005 en el famoso “Milagro de Estambul”, al ir perdiendo 3-0 e..

24/05/2018 06:22 PM

Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Departamentales
Estudiantes y ciudadanos reanudan tranque en la entrada León-Managua

Según los Estudiantes, van a permanecer con el tranque de manera indefinida, hasta que la pareja presidencial renuncie a sus cargos..

24/05/2018 05:52 PM

Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Espectáculo
Más de cuarenta artistas nicaragüenses unen sus voces para decir: Yo vengo a ofrecer mi corazón

Cantautores, músicos, compositores, arreglistas y equipo técnico forman parte del grupo de más de cuarenta artistas nicaragüenses que se han unido para cantar Yo vengo a ofrecer mi corazón, de Fit..

24/05/2018 05:20 PM

Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

Espectáculo
Sebastián Yatra: “Se puede escribir de amor sin insultar a nadie”

El cantante colombiano aseguró que se puede tener "éxito" en el mundo de la música sin faltar el respeto ni insultar a nadie, en alusión a las letras polémicas de muchas canciones de reguetón..

24/05/2018 04:30 PM

Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

Deportes
Campeonato Nacional de Beisbol a la espera de una oportunidad para seguir

En este punto, cada equipo debería llevar 33 juegos, pero ninguno lleva más de 30, e incluso Matagalpa solamente ha jugado 24 partidos y Madriz 25...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}