Así saquearon los sandinistas la alcaldía de El Almendro, en Río San Juan

El alcalde recibió las oficinas enllavadas, cinco motos sin papeles y sin llaves, una deuda de dos millones de córdobas y presupuesto municipal reducido

09/02/2018
sandinistas, El Almendro, Río San Juan, opositores, alcaldías, saqueos

Reynaldo Galeano Orosco, alcalde de El Almendro, al centro durante conferencia de prensa el miércoles en CxL. LA PRENSA/L. ALVAREZ

El alcalde de El Almendro (Río San Juan), Reynaldo Galeano Orosco, recibió la municipalidad con las oficinas enllavadas, cinco motos sin papeles y sin llaves, una deuda de dos millones de córdobas, presupuesto municipal reducido y una demanda de un millón y medio de córdobas, en concepto de indemnizaciones de parte de tres extrabajadores que son simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según Galeano, cuando asumió como alcalde del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) en enero pasado, el excontador, el exadministrador y el exencargado de proyectos se negaron a dejar sus puestos de trabajo. Tampoco quisieron entregar las oficinas de la forma correspondiente, entregando la documentación y los recursos asignados. Después dejaron de llegar a la Alcaldía, pero nunca pusieron su renuncia y no dejaron las llaves de las oficinas.

Lea también: Alcaldes opositores se indignan con el cobro de millonarias liquidaciones

El alcalde dijo que tuvieron que convocar a la Policía y a un grupo de ciudadanos del municipio, para que testificaran las condiciones en las que encontraron la sede municipal. Frente a los testigos abrieron a la fuerza las puertas de las oficinas enllavadas.

“Hicimos un acta con un abogado para dejar evidencia de que tuvimos que abrir las oficinas donde ellos laboraban, porque no quisieron entregar su puesto”, dijo el alcalde.

En la comuna de El Almendro trabajan al menos 42 personas, según el alcalde. Fueron despedidas seis personas de cargos de confianza y uno, el encargado de sanidad, renunció.

Lea además: Municipalista cuestiona actuación de Contraloría ante saqueos a municipalidades

Entre estos exempleados están el contador, el administrador y el encargado de proyectos, aunque el alcalde dice que abandonaron su trabajo. Ahora están pidiendo cada uno una indemnización de medio millón de córdobas.

Sus opciones

En el caso de las motos, el alcalde Reynaldo Galeano dijo que serán llevadas a un taller para ver si pueden funcionar con otras llaves, si no las van a vender para comprar nuevas.

Galeano dijo que no tienen certeza de los recursos materiales que tenía la Alcaldía, porque sus antecesores no dejaron ninguna documentación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 09:29 PM

Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

Deportes
Real Estelí derrota a Toros de Norte y sigue invicto

El Real Estelí está en su primera incursión en el baloncesto profesional de Nicaragua y está pisando fuerte en la Liga Superior de Baloncesto..

18/02/2018 08:39 PM

Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

Deportes
Real Estelí, único invicto ganando sus primeros cinco partidos en la Liga Primera

No hay equipo capaz de parar al Real Estelí, ni el Diriangén que parecía prometer mucho. Ya resbaló por primera vez. Anoche los norteños jugando a medio gas contra el San Francisco FC consiguió s..

18/02/2018 07:12 PM

Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Deportes
Carlos Buitrago enfrentará a un púgil que ha peleado con cuatro campeones mundiales

Carlos Buitrago tiene rival confirmado para su siguiente presentación en el Hard Rock Hotel en Miami el próximo 23 de marzo. Se trata del mexicano Felipe Rivas..

18/02/2018 06:46 PM

Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Internacionales
Estudiantes que sobrevivieron a matanza en la Florida llaman a marcha nacional

Los estudiantes marcharán para ejercer mayor presión hacia una regulación más estricta en torno al acceso a las armas. ..

18/02/2018 05:28 PM

Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

Cultura
Muere el pintor del “arrebato” Armando Mejía Díaz

La vela se realizará este domingo a partir de las 6:00 p.m., en la Funeraria Sierras De Paz. La misa el lunes 17 de febrero a las 10:00 a.m., en este mismo lugar, posteriormente sus restos serán tra..

18/02/2018 05:22 PM

Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

Internacionales
Pastor evangélico anuncia candidatura presidencial en Venezuela

El pastor evangélico Javier Bertucci anunció este domingo su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participa..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}