Así saquearon los sandinistas la alcaldía de El Almendro, en Río San Juan

Así saquearon los sandinistas la alcaldía de El Almendro, en Río San Juan

El alcalde recibió las oficinas enllavadas, cinco motos sin papeles y sin llaves, una deuda de dos millones de córdobas y presupuesto municipal reducido

09/02/2018
sandinistas, El Almendro, Río San Juan, opositores, alcaldías, saqueos

Reynaldo Galeano Orosco, alcalde de El Almendro, al centro durante conferencia de prensa el miércoles en CxL. LA PRENSA/L. ALVAREZ

El alcalde de El Almendro (Río San Juan), Reynaldo Galeano Orosco, recibió la municipalidad con las oficinas enllavadas, cinco motos sin papeles y sin llaves, una deuda de dos millones de córdobas, presupuesto municipal reducido y una demanda de un millón y medio de córdobas, en concepto de indemnizaciones de parte de tres extrabajadores que son simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Según Galeano, cuando asumió como alcalde del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) en enero pasado, el excontador, el exadministrador y el exencargado de proyectos se negaron a dejar sus puestos de trabajo. Tampoco quisieron entregar las oficinas de la forma correspondiente, entregando la documentación y los recursos asignados. Después dejaron de llegar a la Alcaldía, pero nunca pusieron su renuncia y no dejaron las llaves de las oficinas.

Lea también: Alcaldes opositores se indignan con el cobro de millonarias liquidaciones

El alcalde dijo que tuvieron que convocar a la Policía y a un grupo de ciudadanos del municipio, para que testificaran las condiciones en las que encontraron la sede municipal. Frente a los testigos abrieron a la fuerza las puertas de las oficinas enllavadas.

“Hicimos un acta con un abogado para dejar evidencia de que tuvimos que abrir las oficinas donde ellos laboraban, porque no quisieron entregar su puesto”, dijo el alcalde.

En la comuna de El Almendro trabajan al menos 42 personas, según el alcalde. Fueron despedidas seis personas de cargos de confianza y uno, el encargado de sanidad, renunció.

Lea además: Municipalista cuestiona actuación de Contraloría ante saqueos a municipalidades

Entre estos exempleados están el contador, el administrador y el encargado de proyectos, aunque el alcalde dice que abandonaron su trabajo. Ahora están pidiendo cada uno una indemnización de medio millón de córdobas.

Sus opciones

En el caso de las motos, el alcalde Reynaldo Galeano dijo que serán llevadas a un taller para ver si pueden funcionar con otras llaves, si no las van a vender para comprar nuevas.

Galeano dijo que no tienen certeza de los recursos materiales que tenía la Alcaldía, porque sus antecesores no dejaron ninguna documentación.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 01:34 PM

Cómo es Orión, la nave espacial con la que la NASA pretende volver a enviar al hombre a la Luna y conquistar Marte

Ciencia
Cómo es Orión, la nave espacial con la que la NASA pretende volver a enviar al hombre a la Luna y conquistar Marte

Orión es una nave diseñada en colaboración con la Agencia Espacial Europea, será el vehículo para el viaje "legendario" que pretende seguir el curso del cosmos hasta Marte y otros recónditos luga..

19/11/2018 01:25 PM

Abogado dice que salida de Daniel Ortega debe ser consensuada

LPTV
Abogado dice que salida de Daniel Ortega debe ser consensuada

El abogado constitucionalista, Gabriel Álvarez, asegura que lo mejor para el país sería una salida consensuada con Daniel Ortega para generar estabilidad. ..

19/11/2018 12:44 PM

Perecederos bajan de precio durante el fin de semana en mercados de Managua

Nacionales
Perecederos bajan de precio durante el fin de semana en mercados de Managua

Según el sondeo de precios, la semana pasada el balde de tomates se cotizaba a 120 córdobas, pero esta semana se ofrece a ochenta córdobas, cuarenta córdobas más barato...

19/11/2018 12:41 PM

Diego Luna: “Aspiro a ser parte de un entretenimiento que haga reflexionar”

Espectáculo
Diego Luna: “Aspiro a ser parte de un entretenimiento que haga reflexionar”

El actor regresa en Narcos: México, serie que explora los orígenes del narcotráfico en México y viaja a la década de 1980, cuando esa red comenzó a forjarse entre productores y comerciantes indep..

19/11/2018 12:06 PM

Álvaro Leiva denunciará en Europa violaciones de derechos humanos en Nicaragua

Nacionales
Álvaro Leiva denunciará en Europa violaciones de derechos humanos en Nicaragua

El presidente de la ANPDH se propone iniciar un recorrido por Francia y Alemania para reunirse con autoridades y organizaciones defensoras de derechos humanos..

19/11/2018 12:03 PM

CIDH insta a investigar tratos crueles denunciado por presas políticas

Nacionales
CIDH insta a investigar tratos crueles denunciado por presas políticas

Las presas políticas en la cárcel La Esperanza están condiciones de insalubridad, hay una actuación negligente en cuanto a la atención médica, les aplican regímenes de máxima seguridad sin crit..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x