Avianca en el top of mind de Centroamérica

Avianca lidera preferencia en Centroamérica

Avianca en el Top of Mind de Centroamérica

Un estudio realizado por una reconocida revista determinó que Avianca es la aerolínea más fuerte entre las marcas en el Top of Mind (TOM) de Centroamérica.

El TOM se utiliza para designar la eficacia de la marca en generar un recuerdo poderoso y posicionarse como opción preferente de elección para el consumidor, lo que ubica a la aerolínea latinoamericana Avianca como la opción preferida por los viajeros de Centroamérica al momento de seleccionar transporte aéreo.

“Para Avianca Centroamérica es una región sumamente importante, desde donde operamos más de 685 vuelos semanales, con un equipo humano de 5.100 colaboradores y acceso a más de 100 destinos en 26 países de América y Europa”, apuntó Danilo Correa, Director General de Centroamérica y México de Avianca.

Avianca en el Top of Mind por países

Avianca es la aerolínea más fuerte en el TOM entre los guatemaltecos con un 42 por ciento, seguida por otra aerolínea reconocida con un 22 por ciento.

En El Salvador, centro de conexiones de Avianca, la aerolínea es líder indiscutible del mercado con un 75 por ciento del TOM.

“La trayectoria y arraigo de TACA, la transición exitosa y la ubicación del hub de El Salvador han permitido que la marca continúe dominando el TOM”, referenció la revista.

Si bien en Nicaragua los mayores porcentajes del TOM son para dos  líneas aéreas entre ellas Avianca, es esta quien es la aerolínea latinoamericana que lidera con un 34 por ciento, seguida por un 31 por ciento de la otra aerolínea, en la mente del público nicaragüense.

Por su parte, la marca Avianca domina el Top of Mind de los costarricenses con un 40 por ciento, seguido de lejos por  un 26 por ciento y  un 9 por ciento, por dos aerolínea respectivamente.

Únicamente en Honduras y Panamá Avianca se ubica como la segunda aerolínea en el TOM. En el caso de Honduras el mercado es liderado por otra aerolínea, pero  Avianca se encuentra en una posición seguida a esta.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: