Artistas centroamericanos exponen su arte en saludo al festival de poesía

Este domingo 11 de febrero se inaugurará la exposición Doble lectura, de la serie Hablando en Plata, del guatemalteco Fernando Valdiviezo, artista visual invitado al XIV Festival Internacional de Poesía de Granada

artistas

Granada. Pintura de la joven artista Damiana Corea Arellano.   LA PRENSA/Cortesía

Una muestra colectiva de arte nicaragüense y dibujos del guatemalteco Fernando Valdiviezo será inaugurada este domingo 11 de febrero a partir de las 3:00 p.m. en Galería Azul, ubicada en Mi Museo, Granada, anunció su directora María Antonieta Lugo.

En la exposición Pintura y Escultura se exhibirá una selectiva muestra de artistas reconocidos y nuevos valores en las artes plásticas, y su objetivo “es enriquecer el ambiente cultural que se vive cada año en el Festival Internacional de Poesía de Granada”, destacó Lugo.

La sala del arte nicaragüense presentará por primera vez una colección de esculturas del maestro Miguel Ángel Abarca y pinturas del ilustrador granadino Luis Garay.

Este mismo día también se inaugurará la exposición Doble lectura, de la serie Hablando en Plata, del artista guatemalteco Fernando Valdiviezo, quien cuenta en su carrera con más de veinte exposiciones internacionales y con estudios en pintura y artes visuales realizados en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Exponen

En esta colectiva pintura y escultura exponen: Winston Miranda, Alejandra Duque-Estrada, Javier Sánchez, Claudia Fuentes de Lacayo, Laura Báez de Lacayo, Nunzia Valenti, Giovanna Serrano, María Renée Pérez, Damiana Corea Arellano, Marvin Antonio Campos y María Antonieta Lugo, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: