14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rivas, terminal de buses

La Alcaldía de Rivas impulsa la reparación de la terminal de buses de este departamento con concreto hidráulico para brindar mejores condiciones a transportistas, usuarios y comerciantes. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Reparan terminal de buses en Rivas

Durante 45 días se estarán realizando trabajos de reconstrucción de las vías de acceso, donde ocho bahías y unos 250 metros lineales de vía serán revestidos con concreto hidráulico

Durante 45 días se estarán realizando trabajos de reconstrucción de las vías de acceso de la terminal de buses de Rivas, donde ocho bahías y unos 250 metros lineales de vía serán revestidos con concreto hidráulico.

Wilfredo Álvarez Acevedo, vocero de la municipalidad de Rivas, dijo a medios locales que los trabajos iniciaron este miércoles, y se estima que en 45 días esté concluido el proyecto.

Mientras se realizan los trabajos de rehabilitación de las bahías y vías de acceso a la terminal de buses, todos las unidades que movilizan a los pasajeros que van y vienen a este local, se están estacionando en el campo de beisbol infantil El Cerrito, ubicado a la orilla de la carretera rumbo a Tola.

Traslado temporal de comerciantes

Junto a las unidades de buses, también se trasladaron temporalmente las vendedoras y otros comerciantes de la terminal de buses que ofrecen sus productos a las personas que viajan en esas unidades de transporte.

Lea además: Servicio de taxis debe regularse en la Isla de Ometepe

El proyecto de reparar la terminal fue dado a conocer por las autoridades municipales rivenses el año pasado, donde se indicó que un total de 250 metros lineales serían recubiertos con concreto hidráulico, para acabar con el fango y los huecos que se forman en el invierno, tanto en las bahías como en los accesos a dicha terminal.

Los buses que llegan a la terminal de Rivas se estarán estacionando en el estadio infantil El Cerrito, en la salida hacia Tola.
LA PRENSA /RAMÓN VILLARREAL

En la misma información proporcionada en esa ocasión, se indicó que se rehabilitarán otros mil metros que se encuentran en mal estado, para que los rivenses, nacionales y extranjeros que hacen uso de esa terminal, tengan un lugar con buenas condiciones y se les facilite a los conductores de buses las maniobras de ingreso y salida.

Puede leer: La Conchagua, en Rivas, espera que este año sí llegue proyecto de agua

Por otra parte, se espera que la Policía de Tránsito regule la circulación de vehículos livianos y pesados en la zona, pues hasta ahora es común ver este tipo de automotores e incluso, triciclos, estacionados a orillas de las vías obstaculizando el paso, poniendo en peligro a los peatones que intentan cruzar las calles.

Managua, Granada y Carazo

En la terminal de buses de Rivas convergen unidades de los departamentos de Managua, Granada y Carazo, y de varios municipios de Rivas, lo que genera un movimiento de más de 150 llegadas y salidas de buses desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., según registro del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Rivas.

250 metros lineales de vía serán revestidos con concreto hidráulico. El proyecto es impulsado por la Alcaldía de Rivas. También se rehabilitarán otros mil metros que están en mal estado.

Departamentales terminal de buses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí