14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, ingeniero

Dionisio Leonel Delgado Norori (d) fue acusado por homicidio. LA PRENSA/Saúl Martínez

Seguirá juicio contra el acusado de matar a un ingeniero en Chinandega

Dionisio Leonel Delgado Norori fue acusado de disparar al rostro del ingeniero capitalino Hebertz Emilio Juárez Lozano, en la entrada de la comarca Belén

Un total de 12 testigos, en su mayoría investigadores de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ-Chinandega), forenses y peritos del Laboratorio Regional de Criminalística desfilaron el jueves en el juicio por el delito de homicidio que se le imputa a Dionisio Leonel Delgado Norori, acusado de disparar al rostro del ingeniero capitalino Hebertz Emilio Juárez Lozano, de 32 años.

Este viernes las actas de juicio no se habían realizado aún. El juicio fue suspendido a las 9:00 p.m., del jueves, once horas después de iniciarse.

El crimen ocurrió a las 9:00 p.m. del viernes 22 de diciembre pasado en la entrada de la comarca Belén, Chinandega.

Lea además: Supuesto asesino de un ingeniero reconstruye el crimen en Chinandega

El juicio continuará desde el mediodía del próximo lunes 12 de febrero en la sala 1, del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios en el complejo judicial de Chinandega, con la judicial Rosa Velia Baca, quien se constituye como juez técnico.

Juárez Lozano encontró la muerte al ir en busca de Delgado Norori para cobrarle dos mil dólares que este último le debía.

Entre las testificales destaca la de Ronald Enrique Baltodano Chamorro, quien conducía la camioneta en que se transportaba la víctima y otros dos trabajadores. Todos regresaban de Santo Tomás del Norte, donde construyeron esa semana el muro perimetral de una antena telefónica.

Puede leer:Niño de 2 años muere tras caer a un pozo en una comarca de Chinandega

Baltodano condujo hasta la comarca Belén por el pedido del ingeniero Juárez en busca de Delgado.

Estrategias de acusador y defensor

Carlos Fernando Romero Marenco, abogado acusador, dijo que demostrarán en el juicio que hubo alevosía, premeditación y un plan concebido del victimario al ir armado para matar al ingeniero Hebertz Emilio Juárez Lozano.

Además: Calles de Chinandega se llenan de agua por colapso de tuberías

Luis Alberto Pérez Carmona, defensor de Dionisio Leonel Delgado Norori, indicó que falta ver la causa de justificación por la que su representado disparó. “Ellos (los testigos) admiten que lo buscaron en Monte Bello y ocasionalmente lo encontraron en la entrada hacia la comarca Belén”, refirió Pérez.

Otros diez testigos que presentará el Ministerio Público y cinco de la defensa se espera que declaren a partir del mediodía del lunes próximo, en la continuación del juicio oral y público.

Departamentales Chinandega homicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí