14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
León, educación, tolvaneras

Madres se quejan que sus hijos se ven afectados por las nubes de polvo en el preescolar Los Pollitos. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Tolvaneras afectan a niños en una escuela en León

Padres de familia del preescolar Los Pollitos están inconformes con las autoridades del Mined ante el deterioro en que se encuentra este centro de estudio, que atiende a unos 50 niños de escasos recursos

Padres de familia del preescolar Los Pollitos, ubicado al suroeste del barrio Sutiaba, en León, están inconformes con las autoridades de Ministerio de Educación (Mined) ante el deterioro en que se encuentra este centro de estudio, que atiende a unos 50 niños de escasos recursos.

La mañana de este viernes unas 30 madres denunciaron que ya no aguantan las tolvaneras que se originan en el patio del preescolar, afectando a los menores.

Lea además: Por insuficiencia de pruebas juez declara no culpable a periodista Pedro Altamirano

Además, exigen a las autoridades educativas que instalen juegos infantiles para que los niños salgan a divertirse a la hora de recreo.

“Queremos que el Mined instale chinitos para que los niños jueguen, este polvazal ya no se aguanta, tenemos dos años con este problema”, expresó Darling Gutiérrez, de 20 años, quien tiene a su hijo en el centro.

Otra que se encuentra inconforme es Balbina del Carmen Ramírez, de 27 años, quien solicitó al Gobierno que se mejore la infraestructura del centro ubicado en el reparto Ronald Sandino, en Sutiaba.

Puede leer: No soportan el hedor en El Ojoche, León

Según Xiomara Sánchez, delegada del Ministerio de Educación en León, el lunes 5 de enero, dijo que tienen un plan para mejorar los centros escolares en el departamento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí