14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Erasmo Ramírez lleva seis aperturas de calidad de manera consecutiva, aunque solo gana en una. LA PRENSA/AP/Ted S. Warren

Erasmo Ramírez dependió mucho del cutter en el 2017. LA PRENSA/AP

La incorporación del cutter ha sido un éxito para Erasmo Ramírez en Grandes Ligas

Erasmo Ramírez volvió a Seattle y recibió la oportunidad anhelada de abrir juegos, luego que en Tampa Bay parecía “condenado” al rol de relevista

El cutter fue el lanzamiento que convirtió a Mariano Rivera en el mejor cerrador de la historia. Este lanzamiento fue descrito por el Sport Illustraded como el salvador de las carreras de muchos pícheres que no encontraban la fórmula del éxito.

Quizá Erasmo Ramírez no llegará a ser tan grande como Mariano, pero aparentemente el cutter podría ser la clave en su segundo aire como abridor en las Grandes Ligas, ahora que está de regreso en los Marineros de Seattle.

Erasmo llegó a Seattle y recibió la oportunidad anhelada de abrir juegos de forma consistente, luego que en Tampa Bay parecía “condenado” al rol de relevista y abridor ocasional.

Lea además: Erasmo Ramírez ganará 4.2 millones de dólares en la temporada del 2018 en MLB

El cutter clave

De acuerdo a Luke Mounger, de Lookout Landing, una página especializada en los Marineros, el resurgimiento de Erasmo como abridor la campaña anterior, se lo debe en parte  al cutter, porque le ha resultado ser un lanzamiento dominante.

“Le conectaron muchas rolas y elevados, y pocas líneas ante su cutter”, resaltó Mounger, quien agregó que al combinarlo con su slider, hace mucho daño, porque ambos lanzamientos son parecidos, y su quiebre tardío lo hace más difícil de identificar para los bateadores.

También: Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Erasmo incorporó el cutter en 2016 y solo lo utilizó en el 3.8 por ciento de sus picheos, pero en 2017 lo llevó hasta un 24.2 por ciento.

De acuerdo al análisis de Mounger,  Erasmo no debe tener problemas para afianzarse como abridor de los Marineros. y el equipo parece también estar convencido que el nica puede resolver y llegará al spring training con pie en la rotación de abridores, proyectado de número cuatro, detrás de Félix Hernández, James Paxton y Mike Leake.

El dato

6 lanzamientos tiene Erasmo Ramírez en su repertorio: recta de cuatro costuras,  sinker, cambio de velocidad, slider,  curva y cutter.

Deportes Erasmo Ramírez Grandes Ligas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí