14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sayra LAguna. LAPRENSA/MANUEL ESQUIVEL

JC Ramírez a la distancia, el Gemelo único profesional presente del ranking

Programada para las 6:00 de la tarde, la ceremonia de premiación de la ACDN comenzó un poco más de una hora después, pero no se veían caras largas. Atletas, personalidades y periodistas charlaban sin parar como si tuvieran baterías infinitas.

Anoche el mejor atleta profesional del año 2017 se presentó en medio de la distancia. Nuestra referencia en el mejor beisbol del mundo no quiso quedar ausente y envió un video emotivo donde su rostro reflejaba su pesar por estar detrás de una pantalla en Los Ángeles y no en la ceremonia de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

Fue una noche rara. De los cinco mejores atletas profesionales de 2017 solamente Félix “el Gemelo” Alvarado estuvo presente en persona. Cheslor Cuthbert busca férreamente asegurar un puesto en Kansas City, Erasmo Ramírez como afianzarse en la rotación de los Marineros de Seattle, JC Ramírez encontrando el rumbo y fortaleza en su brazo, Juan Barrera peleando por ser titular en Venezuela y Bartel López, recuperándose de una lesión muy grave en Panamá con el equipo campeón Correcaminos. “Los demás tuvieron inconvenientes, pero yo no me podía perder este reconocimiento. Vine con mi esposa y estamos muy orgullosos”, indicó Alvarado.

No obstante, en medio de las ausencias el brillo no se apagó. La razón fue sencilla. En cualquier laberinto o callejón oscuro, si están dos de los más grandes atletas cubanos y del mundo como Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot, la luz es cegadora. Ambos se mostraron emocionados. Acostumbrados a recibir medallas olímpicas y de campeonatos mundiales, su humildad al estar en un país en el cual el deporte es del tamaño de una hormiga, salió a relucir.

“Nos entregaron la Orden Alexis Argüello en la mañana y ahora nos brindan este nuevo reconocimiento del círculo de periodista. Tengan por seguro que esto irá a nuestro museo personal, al igual que las medallas y premios que nos han entregado en todo el mundo”, indicó Ana Fidelia Quirot, mientras la multitud le aplaudía.

Nemesio recibe el premio

El presidente de Feniba y mejor dirigente del año, Nemesio Porras, fue el encargado de recibir el galardón de JC Ramírez. En un principio se manejó que era la mamá del pelotero quien subiría por el reconocimiento, pero no fue así.

Hubo mucha alegría al momento de la entrega de los reconocimientos en el ranking amateur. Todas esas figuras que brillaron en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017 tuvieron su espacio en la ceremonia. Sayra Laguna, mejor deportista amateur, agradeció el poder estar frente a los invitados.

“Todo esto que he logrado ha sido gracias al apoyo de Dios, siempre he querido ser una buena hija, una buena ciudadana, una buena deportista y buena profesional”, señaló Laguna, abrigada de mucha emoción y aunque su voz se escuchaba un poco quebrada, eso es lo que la hace sentir más humana y más viva que nunca.

Julio Sánchez fue parte de otro de los momentos que marcó la noche. El mánager de la Selección Nacional de Beisbol entró al selecto grupo, junto a Denis Martínez y Nemesio Porras, de recibir el premio Roberto Clemente. El periodista puertorriqueño Hirám Vega Pérez tuvo el honor de entregarlo.
el comienzo

Programada para las 6:00 de la tarde, la ceremonia de premiación de la ACDN comenzó un poco más de una hora después, pero no se veían caras largas. Atletas, personalidades y periodistas charlaban sin parar como si tuvieran baterías infinitas. Los periodistas invitados como el colombiano Estewil Quesada, director general de ADN; el mexicano Carlos Melo, de Televisa Tijuana; el boricua Hirám Vega Pérez y el cubano Carlos Alberto González, de Tele Rebelde, arribaron al centro de convenciones cerca de las 7:00 p.m., al igual que Sotomayor y Quirot. Estos últimos fueron los más solicitados para la última moda de la tecnología: el selfie.

“Nunca pensé estar aquí”

El joven Nectalí Mora Zeledón no ocultó su felicidad. Salió con más ilusiones que certezas en 2008 de Mata de Caña, Rivas, sin embargo ahora ha alcanzado la madurez. “Nunca pensé estar aquí y ser yo el premiado. Esto se lo debo a Dios y se lo dedico a mi mamá, quien ha sido mi ejemplo de vida, la que me ha criado a base de esfuerzo en medio de las dificultades de la pobreza. Hoy me siento orgulloso porque mi hijo mira a su padre y sonríe”, indicó Mora, colmado de orgullo.

Héctor Ponce, ganador de oro en los Juegos Paracentroamericanos, se vio como un gigante; no mide más de un metro, pero cuando subió a la tarima a ser reconocido, el público lo ovacionó por su entrega y huellas reciente.
El presidente designado Daniel Ortega, a quien se le dedicaba la ceremonia, no estuvo presente como sí lo estuvo el año pasado.

Deportes ACDN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí