Nápoles sigue líder tras arrollar 4-1 al Lazio, Milan golea 4-0 al Spal y se acerca a Europa

Un doblete del joven Patrick Cutrone, el primer gol de la temporada del internacional argentino Lucas Biglia y un tanto de Fabio Borini, le dieron una sólida victoria a un Milan

Patrick Cutrone (derecha) hizo doblete. LAPRENSA/ EFE

El Nápoles arrolló 4-1 este sábado al Lazio, con una gran prestación del español José Callejón, y recuperó la primera posición en la Serie A italiana (Primera División), con una ventaja de un punto sobre el Juventus, que ganó el viernes al Fiorentina.

Un gol de Callejón, un tanto en propia puerta del brasileño Wallace Dos Santos, y las dianas del polaco Piotr Zielinski y del belga Dries Mertens lanzaron a un Nápoles que celebró su octava victoria consecutiva y que sueña con el título liguero.

Este sábado, sin el español Raúl Albiol, de baja por un problema físico, los napolitanos demostraron carácter, remontaron desde una situación de desventaja por séptima vez en esta campaña e infligieron al Lazio la tercera derrota consecutiva.

Un gran inicio

El duelo había empezado de la mejor manera para los visitantes, que aprovecharon su primera ocasión para adelantarse por medio de Stefan De Vrij (m.3); fue el segundo gol anotado por el zaguero holandés en esta temporada contra el Nápoles.

El duelo se había puesto cuesta arriba para unos napolitanos a los que les costaba crear peligros al Lazio, pero todo cambió en el 43, cuando Callejón aprovechó una ocasión a balón parado para poner el 1-1 en el marcador.

El extremo español, crecido en la cantera del Real Madrid, recibió una asistencia del italiano Jorge Frello «Jorginho» y le endosó al Lazio el cuarto gol en los últimos cinco partidos, lo que abrió el camino para la remontada de los «azzurri».

La remontada

De hecho, el Nápoles fue creciendo con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador en el 54, cuando Wallace desvió el balón entre las mallas en el intento de despejar un centro desde la banda derecha del propio Callejón.

En un San Paolo en estado de euforia, los napolitanos lograron ampliar distancias apenas 120 segundos después gracias a Zielinski, que desvió involuntariamente un disparo del portugués Mario Rui y que sorprendió al portero albanés Tomas Strakosha.

El Lazio no tuvo energías para reaccionar y terminó recibiendo el 4-1 definitivo, firmado por Mertens tras una gran asistencia de Zielinski (m.73).

Así, el Nápoles mantuvo su liderato, con 63 puntos tras 24 jornadas, y logró defenderse de la presión del vigente campeón Juventus, que triunfó el viernes en el difícil campo del Fiorentina.

Milan se recupera

El Milan goleó este sábado 4-0 en el campo del Spal de Ferrara, en duelo correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Serie A italiana (Primera división), lo que le permitió situarse momentáneamente séptimo y acercarse a la zona europea.

Un doblete del joven Patrick Cutrone, el primer gol de la temporada del internacional argentino Lucas Biglia y un tanto de Fabio Borini, le dieron una sólida victoria a un Milan que sumó su mejor resultado desde la llegada del técnico Gennaro Gattuso.

El entrenador italiano, que sustituyó a Vincenzo Montella el pasado 27 de noviembre, sumó cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas y devolvió a su equipo opciones de pelear por una plaza en la próxima Liga Europa.

Gol temprano

El conjunto milanés desbloqueó inmediatamente el encuentro gracias a Cutrone (m.2), que fue el primero en rematar un balón suelto en el área de penalti, tras un rechace del guardameta del Spal, el italiano Alex Meret.

El Milan falló una gran ocasión para ampliar distancias en el minuto 35 con Giacomo Bonaventura y pasó un susto poco antes de irse al descanso, cuando una falta directa lanzada por Federico Viviani se estrelló contra la madera.

En la reanudación, los visitantes ampliaron distancias de nuevo por medio de Cutrone (m.65), que aprovechó un mal rechace de Meret tras un disparo del español Jesús Fernández Sáez «Suso» para celebrar su quinta diana liguera del año.

Con el encuentro ya encarrilado, el Spal perdió lucidez y terminó sucumbiendo ante el 3-0 de Biglia, que estrenó su cuenta goleadora con el Milan (m.73), y el 4-0 del italiano Fabio Borini, que acababa de saltar al campo (m.90).

Así, el Milan se situó séptimo y está detrás del Sampdoria, sexto, solo por la diferencia entre los goles anotados y recibidos (los milaneses suman 4 y los genoveses 10).

Por su parte, el Spal se quedó en la decimoctava posición, en zona de descenso, con 17 puntos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: