14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Charlotte Kalla hizo historia. LAPRENSA/ EFE

Sueca Kalla gana el primer oro que se reparte en Pyeongchang

El primer día de competiciones tras la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno deparó la primera medalla de oro, así como una plata histórica

El primer día de competiciones tras la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno deparó la primera medalla de oro, así como una plata histórica.

La sueca Charlotte Kalla ganó el primer oro que se reparte en Pyeongchang, mientras que la noruega Marit Bjoergen, con su plata en el esquiatlón de 15 kilómetros, se convirtió en la mujer más condecorada en la historia de los Juegos invernales. Fue la undécima presea de Bjoergen en su carrera.

Con ello, rompió el empate que tenía con la rusa Raisa Smentanina y la italiana Stefania Belmondo. Bjoergen alzó los brazos y los agitó en el aire, al cruzar la línea de meta, sabedora de su conquista.

Así fue la carrera

Kalla ganó la carrera por más de siete segundos, tras despegarse del pelotón en los últimos dos kilómetros para vengarse de Bjoergen, quien la condenó al segundo puesto en los Juegos de Sochi 2014. Pero Bjoergen, de 37 años, demostró que sigue siendo una figura del deporte, pese a que llegó a la competencia como la séptima del ranking. Conquistó tres preseas de oro en Vancouver 2010 y tres más en Sochi.

La finlandesa Krista Parmakowski obtuvo el bronce y Jessica Diggins quedó en el quinto puesto, con lo que se perdió la oportunidad de ser la primera estadounidense en la historia con una presea en el esquí de fondo.

Noruega ha igualado a Rusia con la mayor cantidad de preseas en total en el esquí de fondo para mujeres, con un total de 37. Si se toma también en cuenta la rama de hombres, sólo el noruego Bjoern Daehlie ha ganado más medallas que Bjoergen, con 12.

Bjoergen tendrá una oportunidad de rebasar esa marca en las próximas semanas. Kalla consiguió su sexta medalla olímpica y su tercera de oro.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí