14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Huete (23) marcó el gol del empate por el Ferretti. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Ferretti controla ímpetu de la UNAN y empata con un jugador menos por más de una hora

Los ferretistas pudieron controlar las embestidas del adversario quedando con una mejor sensación porque los universitarios estaban obligados a dar más La jornada cuatro del Torneo de Clausura estaba marcada por este desafío, uno de los más sig

Al actual modelo del Ferretti no hay que pedirle mucho porque carece del factor desequilibrante de otros torneos. La tropa de Flavio Da Silva está condenada a sufrir contra planillas estructuradas al necesitar de un jugador que decida partidos. Ante esas limitaciones el coraje inegociable de principio a fin será la bandera para sobrevivir.

El Ferretti empató 2-2 ante la UNAN anoche en el Estadio Nacional poniendo empeño sobre todo en la adversidad cuando se quedó con un jugador menos por la temprana expulsión de Cristhian Flores (23). Los ferretistas pudieron lidiar con esta situación y controlar las embestidas del adversario quedando con una mejor sensación porque los universitarios estaban obligados a dar más tomando en cuenta las circunstancias.

La jornada cuatro del Torneo de Clausura estaba marcada por este desafío, uno de los más significativos por el peso de ambos planteles y sus actuales situaciones. El Ferretti llegó a dos puntos, mientras la UNAN apenas estrena el casillero quedando siempre a una unidad del descenso, una zona que la directiva prometió superar en las primeras cuatro fechas pero se ha complicado.

Momentos claves

El Ferretti fabricó peligro con poco y supo aprovechar los espacios. Un centro al área de Alejandro Tapia lo recibió Robinson Luiz, quien en su control con el pecho le quedó el balón servido al colombiano Yosimar Rivera (16’) para el 1-0.

Un desborde de Henry García provocó el empate de la UNAN. El habilidoso volante capitalino centró a la cabeza de brasileño Gledson Pereira (44’) dando tranquilidad a los universitarios.

En la segunda parte, la UNAN tuvo más control del balón por el jugador adicional y una acción que prometió poco encontró la ventaja. Pereira dejó pasar un balón elevado, Samuel Wilson (60’) anticipó al central Cristhian Gutiérrez y definió con potencia en el área.

Los ferretistas no saben rendirse y cuando la situación es compleja empujan, así consiguieron el empate. Un tiro de esquina cobrado por Robinson al punto de penalti, llegó René Huete (73’) como una bala y cabeceó anticipando a los centrales.

A partir de ese momento, la UNAN buscó el tanto de la diferencia, pero el Ferretti logró frenar sus proyecciones y sacar un resultado favorable en la adversidad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí