14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
fruta, salud

El azúcar natural contenido en la fruta es mejor que el azúcar que se añade a los alimentos. LA PRENSA/istockphoto.com.

¿Por qué es más recomendable comer la fruta y no tomarla en jugos?

Cinco porciones de fruta al día es lo recomendado para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales

En esta época del año en Nicaragua disponemos de la mayor variedad de frutas tropicales frescas. Las frutas contienen azúcar, agua, fibra, potasio, magnesio, otros minerales, vitaminas principalmente C, además de una gran cantidad de fitoquimicos reguladores de las funciones del cuerpo y protectores de la salud.

El potasio ayuda a eliminar excedentes de agua en el cuerpo. La fibra participa mejorar funciones digestivas, en disminuir la absorción de grasas y en hacer más lenta la absorción del azúcar que la fruta misma contiene.

Lea también: Importancia de las frutas en la alimentación

Por esta razón es más recomendable comer la fruta y no tomarla en jugos, licuados o en batidos. Otra razón válida para esta recomendación es que la vitamina C se pierde cuando la fruta es expuesta al aire ya sea por estar preparada en jugo en un recipiente destapado o cortada en trozos.

Cinco porciones al día

El azúcar natural contenido en la fruta es mejor que el azúcar que se añade a los alimentos. Comer frutas es la mejor opción para ingerir azúcar. Cinco porciones de fruta al día es lo recomendado para satisfacer las necesidades de vitaminas y minerales.

Además: Importancia de comer frutas deshidratadas

Una porción puede ser una fruta pequeña o media taza de frutas combinadas como una ensalada o “tuti fruto”en esta forma deliciosa y fácil de preparar se obtienen diversidad de sustancias nutritivas. Aprovéchelas

Espectáculo columna cocina fruta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí