Paseo Xolotlán con espacios para rendir homenaje a Monimbó, Sutiaba y Costa Caribe

El Paseo Xolotlán está ubicado a orillas del lago Xolotlán y es de los parques más visitados por la variedad de recreación que hay y la majestuosa vista que ofrece más hacia el norte

Paseo Xolotlán

Esta semana las autoridades municipales inauguraron una réplica de la estación de trenes en Granada y de la Hacienda San Jacinto. LAPRENSA/R.FONSECA

Tras la inauguración de las réplicas de la Hacienda San Jacinto y la estación de trenes de Granada, en una nueva etapa del Paseo Xolotlán, la vicepresidenta designada por el poder electoral, Rosario Murillo, informó que en el mismo sitio se destinará un área para honrar la comunidad indígena de Monimbó y otra para la de Sutiaba.

Asimismo, Murillo dijo que las comunidades originarias de la Costa Caribe serán tomadas en cuenta al crear un espacio que relate su historia “para recreación, para conocimiento, para apropiación de nuestra identidad de parte de los estudiantes y de las familias que visitan el Paseo Xolotlán”.

El Paseo Xolotlán está ubicado a orillas del lago Xolotlán y es de los parques más visitados por la variedad de recreación que hay y la majestuosa vista que ofrece más hacia el norte.

Sus primeras tres etapas fueron inauguradas en 2014 y al ver el éxito en la población, la comuna en seguida ejecutó la cuarta fase, que incluye un parque acuático y réplicas de los templos más famosos del país.

Otro aspecto que ha ayudado a que el Paseo Xolotlán sea ampliamente visitado desde que abrió sus puertas, es la Pista que se le construyó, que inicia en el parque Fray Bartolomé de las Casas y se extiende hasta el parque campestre El Vivero.

Atractivo malecón en Paseo Xolotlán

Entre la Alcaldía de Managua y la Empresa Portuaria Nacional, se le ha cambiado la cara al malecón capitalino, que antes de 2007 era una zona marginada de la ciudad. El Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán son los lugares que más realce le dan.

Paseo Xolotlán
La Alcaldía de Managua construyó una réplica de la Hacienda San Jacinto. LAPRENSA/R.FONSECA

A estos se les suman el Paseo del Estudiante, Museo San Juan Pablo II y las réplicas de las casas de Sandino y Rubén Darío.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: